Política
Ver día anteriorMiércoles 13 de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cúpula priísta evalúa finanzas del partido
 
Periódico La Jornada
Miércoles 13 de julio de 2011, p. 19

Este miércoles al mediodía sesionará en el CEN del PRI la Comisión Política Permanente de ese instituto político, y entre otros temas se va a presentar un informe sobre las finanzas de ese partido y su restructuración financiera, y se abordarán la renovación del Consejo Político Nacional y las elecciones en Michoacán.

Se prevé que en la sesión, el presidente nacional, Humberto Moreira, presente un informe sobre las últimas elecciones y un balance preliminar de resultados.

El secretario de Finanzas, Jorge Estefan Chidiac, hará una presentación de las finanzas del tricolor, y explicará que se han saldado las deudas que se tenían con bancos y otros acreedores, y sólo se deben alrededor de 200 millones de pesos que se van a restructurar con el Instituto Federal Electoral.

Se va a presentar un programa de austeridad rumbo a las elección presidencial de 2012, y se informará que se quiere llegar al proceso electoral sin deudas económicas, para estar en una mejor posición que en los pasados comicios.

Otros temas a tratarse son la restructuración del CEN con miras al proceso electoral de 2012, y los procesos internos para elecciones de presidentes municipales y diputados en la próxima elección de Michoacán.

Cabe señalar que entre las funciones del Consejo Político Nacional está autorizar al CEN a emitir la convocatoria a asamblea nacional; conocer y acordar las propuestas para concertar frentes, coaliciones, u otras formas de alianza.