Mundo
Ver día anteriorMiércoles 13 de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Bombardeos de EU en Pakistán dejan 48 muertos
 
Periódico La Jornada
Miércoles 13 de julio de 2011, p. 34

Islamabad, 12 de julio. Al menos 48 personas murieron en Pakistán y 10 resultaron heridas en las últimas 24 horas en cuatro ataques de aviones no tripulados –conocidos como drones– de Estados Unidos en los distritos tribales del noroeste y sur fronterizos con Afganistán.

Los ataques comenzaron el lunes por la noche, cuando los drones dirigidos por control remoto dispararon nueve misiles contra un complejo y un vehículo en Waziristán del Norte, con saldo de 25 presuntos insurgentes, dijeron funcionarios locales de inteligencia.

Por otro lado, el diario britanico The Guardian reveló que la CIA orquestó una falsa campaña de vacunación contra la hepatitis B en la localidad paquistaní de Abbottabad durante el operativo de cacería al fundador de Al Qaeda, Osama Bin Laden.

Una investigación revelada por el rotativo da cuenta de que la CIA contrató a un médico paquistaní de alto rango para organizar la campaña, como parte del plan que terminó con el asesinato de Bin Laden el 2 de mayo pasado. El proyecto, precisó The Guardian, ocultaba el propósito de obtener el ADN de familiares de Bin Laden para luego confirmar la presencia de éste.