Deportes
Ver día anteriorMiércoles 13 de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Jonrón de tres carreras de Prince Fielder dio la voltereta al partido

La Nacional se apuntó el 82 Juego de Estrellas; ganó 5-1 a la Americana
Foto
Con su vuelacercas, en la cuarta entrada, Adrián González es el primer mexicano en conectar un palo de vuelta entera en un Juego de EstrellasFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Miércoles 13 de julio de 2011, p. a47

Phoenix, Az., 12 de julio. Con un jonrón de tres carreras de Prince Fielder, el equipo de la Liga Nacional venció 5-1 a su similar de la Americana, en partido correspondiente a la edición 82 del Juego de Estrellas de las Grandes Ligas, efectuado en el Chase Field de esta ciudad.

Luego de que la Americana se fue al frente 1-0 en el cuarto capítulo con un vuelacercas del mexicano Adrián González, la Nacional reaccionó al cierre de ese capítulo con el bambinazo de Fielder con dos hombres en bases Carlos Beltrán y Matt Kemp.

El triunfo fue para el relevista Tyler Clippard (1-0), perdió CJ Wilson (0-1), quien permitió tres hits con tres anotaciones y el salvamento para el cerrador de Gigantes Brian Wilson (1), al retirar dos tercios sin problemas.

En el cuarto capítulo la fuerte artillería de la Liga Americana explotó con largo jonrón del mexicano Titán González y tres imparables seguidos del dominicano José Bautista, Josh Hamilton y el también quisqueyano Adrián Beltré.

Empero, los del Nuevo Circuito solamente anotaron una carrera –el jonrón del tricolor–, ya que Bautista fue puesto out en la goma y se mató así un posible racimo.

La Nacional reaccionó después al final del capítulo y tras imparables del boricua Carlos Beltrán y Matt Kemp, el inicialista Fielder despachó bambinazo entre el izquierdo y central contra el pítcher Wilson, para poner a su equipo al frente 3-1 en ese momento.

El viejo circuito fabricó otra en el quinto por hit de Troy Tulowitzki, sustituido por el domincano Starlin Castro –robó segunda– y tras un ponche y un wildpicth fue puesto out en la goma. Luego el segunda base Rickie Weeks logró cruzar el plato por imparable del también mexicano André Ethier.

La Nacional volvió a encender la pólvora en el séptimo contra el relevista Brandono League, al ligar sencillo Hunter Pence y doblete remolcador del venezolano Pablo Sandoval, quien selló así la pizarra.

El astro Roy Halladay, abridor por la Nacional, y ganador del Cy Young el año pasado en este circuito retiró en orden a los seis bateadores que enfrentó.

La jugada de la noche la hizo el dominicano Bautista en el segundo rollo sobre un elevado en zona de foul del receptor Brian McCann, al deslizarse contra las vallas de las gradas del jardín derecho y capturar la pelota.

Mientras tanto, en la Liga Mexicana de Beisbol los Diablos Rojos vencieron de visitantes 7-4 a Puebla, mientras Laguna cayó 3-6 ante Monterrey y Reynosa superó 5-4 a Monclova.