Capital
Ver día anteriorMiércoles 13 de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Policías enfrentan a presuntos delincuentes que intentaron robar camioneta a conductor

Balaceras en diferentes puntos de la ciudad; dos lesionados hospitalizados

Una fue reportada en el estacionamiento de un hotel en Viaducto y Eje 3; otra en San Jerónimo

Periódico La Jornada
Miércoles 13 de julio de 2011, p. 42

Dos personas resultaron lesionadas de bala luego de que aparentemente participaron en una balacera en el estacionamiento del hotel Riazor, ubicado en la colonia Coyuya, delegación Iztacalco, alrededor de las 18 horas de ayer.

Según el reporte policiaco, elementos del sector Tlacotal de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) tomaron conocimiento de una denuncia ciudadana en la que se afirmaba que se escucharon varias detonaciones en el citado establecimiento.

Del inmueble, agregaron los testigos, salieron dos automóviles con rumbo desconocido, uno tipo Áltima dorado con placas 578XFG, y otro tipo Corola negro, placas 297WXE, por lo que los efectivos policiacos comenzaron el rastreo de los vehículos.

Minutos después, los uniformador encontraron el Áltima abandonado frente al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social, ubicado en Viaducto y Eje 3 Oriente, y al ser revisado los uniformados encontraron manchas de sangre.

En citado nosocomio se informó a los elementos de la SSP-DF que dos personas recibían atención médica por herida de bala.

Hasta el cierre de esta edición no se había informado oficialmente sobre la identidad de los heridos, aunque hubo versiones de que uno responde al nombre de Martín Fernando Ballesteros, y se desconocía el móvil de la agresión.

Personal de la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal acudió a las instalaciones del hotel, donde fueron encontrados varios casquillos calibre 9 milímetros; mientras que el agente del Ministerio Público se trasladó al hospital para tratar de tomar declaración a los lesionados.

Horas antes, dos hombres que iban en una motocicleta sin placas intentaron despojar de su vehículo al conductor de una camioneta. Al ver frustrada la acción se enfrentaron a tiros con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) en avenida San Jerónimo, en la delegación Álvaro Obregón, luego de que la víctima les pidiera ayuda.

De acuerdo con el reporte policiaco, los hechos ocurrieron alrededor de las 15 horas, cuando el conductor de una camioneta Land Rover negra se estacionó frente al número 263 de avenida San Jerónimo, en el cruce con la calle Iglesia, en la colonia La Otra Banda, cuando fue interceptado por dos sujetos armados que lo amenazaron e intentaron despojarlo del vehículo.

La víctima logró llamar la atención de los policías que iban a bordo de la patrulla P-4318, del sector San Ángel. Sin embargo, al notar la presencia de los uniformados, los presuntos delincuentes dispararon, por lo que los policías respondieron a la agresión, también con disparos.

Los sujetos trataron de huir en la motocicleta, pero metros adelante perdieron el control del vehículo y cayeron; por lo que decidieron continuar corriendo sobre avenida San Jerónimo.

Al llegar al restaurante Los Arcos, los presuntos asaltantes despojaron al valet parking del negocio de las llaves de una camioneta Subaru, placas 284WBW, misma que abordaron y se dieron a la fuga.