Capital
Ver día anteriorMiércoles 13 de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Detecta Seduvi firmas piratas de publicidad
 
Periódico La Jornada
Miércoles 13 de julio de 2011, p. 41

El secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Felipe Leal, en su calidad de presidente del Consejo de Publicidad Exterior del Distrito Federal, señaló que en el proceso de modernización de la publicidad exterior se han encontrado anuncios y empresas piratas, muchas veces imaginarias, sin representante legal y sin domicilio fiscal.

Indicó que no se reconocerá a las empresas que estén fuera de la nueva Ley de Publicidad Exterior, pero el consejo estará abierto para quien se acerque a expresar su problemática, pues la ley se hizo para quienes cumplen con la norma y no para quienes se han movido en la irregularidad, añadió.

Indicó que si se dificulta la sanción a las empresas pirata, como sucedió en la carretera federal México-Cuernavaca, donde se encontraron 33 anuncios sin propietario, se aplicarán sanciones a los dueños de los edificios o del lugar donde se instalen.

En conferencia calificó de dolosos los señalamientos que buscan cuestionar el programa de reordenación de la publicidad, que, dijo, finalmente hoy ofrece resultados concretos.