Estados
Ver día anteriorLunes 11 de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Hallan restos de joven desaparecido en Pátzcuaro
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 11 de julio de 2011, p. 32

Morelia, Mich., 10 de julio. Los restos de Agustín Hernández Rivera, de 17 años, desaparecido el pasado 24 de marzo en Pátzcuaro, fueron localizados. La familia de la víctima acusó de negligencia a la jefa del Ministerio Público de dicho municipio, Zulema López Trejo, quien no hizo nada por esclarecer el crimen.

El día que Hernández desapareció fue a entregar un trabajo escolar a la preparatoria Vasco de Quiroga. Salió a las 18:30 horas de la escuela, y según testigos subió a la camioneta de su amigo Roberto Sheward Flores. Fue la última vez que se le vio con vida. Gloria Rivera Rodríguez dijo, una semana después de ignorar el paradero de su hijo, que la noche del 24 de marzo habló por teléfono con Roberto, quien le indicó que dejó a Agustín a cuadra y media de su casa.

Gloria visitó a Roberto, quien reiteró su dicho. Al día siguiente se enteró de que la familia Sheward se marchó a Canadá. Se lo informó a autoridades municipales para que investigaran de inmediato, pero no hicieron nada.

Después de varios días, la ropa de Agustín Hernández se halló dentro de un bolsa cerca de un basurero, y la agente del Ministerio Público tomó muestras de sangre de las prendas para enviarlas a Tamaulipas y que fueran cotejadas, pues en esa entidad se halló a decenas de desaparecidos.

Ante la presión de los familiares del desaparecido, la procuraduría estatal inició investigaciones hace poco más de una semana, y el viernes localizó los restos dentro de una bolsa, en un lote baldío. El reporte policiaco señala que por cuanto se halló, Hernández Rivera aparentemente fue víctima de un ritual de magia negra.