Estados
Ver día anteriorLunes 11 de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Uniformados de Acapulco exigen homologar sueldos
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 11 de julio de 2011, p. 31

Acapulco, Gro., 10 de julio. Alrededor de 150 policías auxiliares municipales protestaron en la explanada del Parque Papagayo para exigir homologación salarial, equipo y mejores condiciones de trabajo.

Los uniformados dijeron que sus pólizas de seguro de vida no han sido actualizadas, a muchos policías les deben vacaciones desde hace tres años y no ha habido solución, no obstante las reuniones dominicales desde hace cuatro fines de semana con el director de la corporación, Rosendo Rodríguez Serralde.

Agentes que pidieron anonimato recordaron que los casi 600 integrantes de la corporación prestan servicio a empresas privadas, sus salarios son bajos, no se les entregan uniformes ni calzado, y sus armas cuentan con sólo seis cartuchos.

Indicaron que compañías particulares pagan más de 12 mil pesos quincenales por contratar sus servicios, mientras ellos no reciben más de 3 mil 800 pesos. Añadieron que si la mercancía en custodia son valores, la cantidad que paga la empresa puede crecer.

Nuestras pólizas no están vigentes, queremos que se actualicen nuestros seguros de vida; a muchos nos deben hasta cuatro periodos vacacionales; el ayuntamiento nos descuenta muchos impuestos, dijo un policía, quien agregó que empresas cerveceras disponen hasta de 80 elementos para su protección.

Policías y autoridades dialogarán en la alcaldía de Acapulco este lunes al mediodía.