Estados
Ver día anteriorLunes 11 de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Entregan hoy certificado de mayoría al priísta Roberto Sandoval en Nayarit
 
Periódico La Jornada
Lunes 11 de julio de 2011, p. 30

Tepic Nay, 10 de julio. El virtual ganador de la elección de gobernador en Nayarit, el priísta Roberto Sandoval Castañeda, recibirá este lunes su constancia como gobernador electo, informó el presidente del Instituto Estatal Electoral, Sergio López Zuñiga. Sandoval Castañeda obtuvo 45.82 por ciento de la votación frente a 35.85 de su más cercana seguidora, la candidata del PAN, Martha Elena García. En tercer lugar quedó Guadalupe Acosta Naranjo, del PRD, con el 10.85 por ciento de los sufragios.

El presidente del Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Nayarit (IEEN), Sergio López Zúñiga, informó hoy que terminó el periodo de expedición de constancias de mayoría para virtuales alcaldes y regidores en los 20 municipios de Nayarit.

Así, el mapa político de Nayarit quedará con 10 alcaldías para el PAN: Ahuacatlán, Amatlán de Cañas, Bahía de Banderas, Compostela, El Nayar, Ixtlán del Río, Jala, La Yesca, Ruiz y Xalisco.

El PRI gobernará Acaponeta, Huajicori, Rosamorada, San Blas, San Pedro Lagunillas, Santa María del Oro, Tecuala, Tepic y Tuxpan. El PRI tendrá 80 regidurías y la gubernatura del estado. El PRD gobernará en el municipio de Santiago Ixcuintla, y en total tendrá sólo cinco de las 138 regidurías de la entidad.

El titular del IEEN informó que este lunes inicia el cómputo oficial de actas para la elección de diputados locales y posteriormente para la de gobernador, con lo que concluirá el periodo de cómputo y acreditación de candidatos electos.