Deportes
Ver día anteriorLunes 4 de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Su promedio de edad es similar al de nosotros: Claudio Bravo

Con ajustes de última hora, México abre la Copa América contra Chile
 
Periódico La Jornada
Lunes 4 de julio de 2011, p. 4

San Juan, Arg., 3 de julio. Con remiendos y ajustes de última hora, pero con ánimo de rubricar la jerarquía ganada tras siete participaciones, México debuta este lunes ante Chile, uno de los equipos favoritos de la Copa América 2011, donde los grandes –Brasil y Argentina– decepcionaron al empatar en su presentación.

Con un plantel Sub-22 reforzado con cinco jugadores mayores –Luis Michel, Héctor Reynoso, Paul Aguilar, Oribe Peralta y Rafael Márquez Lugo, además de Édgar Pacheco y Giovani dos Santos–, y luego de la baja de ocho elementos por indisciplina, los planes del técnico Luis Fernando Tena se vieron alterados cuando el equipo ya mostraba un nivel competitivo, tras sendas victorias sobre Bolivia y Ecuador.

Queremos, ante todo, jugar bien, dejar buena imagen en Sudamérica, enfrentar de tú a tú a cualquiera, reconociendo lo fuerte que es el equipo chileno. La intención es dar una sorpresa, entendemos que no somos favoritos para este partido ni para ganar el certamen, dijo ayer Tena.

Agregó: El equipo llega bien, es joven, le falta experiencia, pero no calidad. Tiene, sobre todo, hambre de sobresalir. Hemos podido trabajar bien, replantear después de lo que pasó; creo que el equipo está fuerte y entiende lo que se pretende

El sello será un cuadro con precauciones en la retaguardia, ya que mandará a cinco defensas. Luis Michel estará en la portería; Paul Aguilar, Néstor Araujo, Héctor Reynoso, Hiram Mier y Darvin Chávez formarán la zaga mexicana, con Jorge Enríquez y Diego Reyes en el centro del campo.

Javier Aquino y Giovani dos Santos estarán en las bandas y Rafael Márquez Lugo, en punta.

Enfrente está Alexis Sánchez, el hábil y potente extremo del Udinese, al que algunos comparan con el portugués Cristiano Ronaldo y que se ha convertido en uno de los futbolistas más codiciados del mercado europeo, así como el delantero Humberto Suazo y el guardameta de la Real Sociedad, Claudio Bravo, quienes ubican a Chile entre los favoritos del grupo C.

Bravo comentó: Para nosotros, México no es una selección Sub-22. De hecho, si tú miras su promedio de edad, es similar al nuestro. Nosotros clasificamos así a un Mundial.