Deportes
Ver día anteriorLunes 4 de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Somos más rápidos que ellos, dijo el delantero Carlos Fierro, goleador de esta selección

El Tricolor enfrenta hoy a Francia por el pase a semifinales del Mundial Sub-17

Afirma Raúl Gutiérrez que no pesará la ausencia por suspensión del central Carlos Guzmán

Foto
La Sub-17 jugará en el estadio Hidalgo por segunda ocasión en el certamenFoto Carlos Hernández
Enviado
Periódico La Jornada
Lunes 4 de julio de 2011, p. 4

Pachuca, Hgo., 3 de julio. A Carlos Fierro muchos ya lo ven como el sucesor de Javier Hernández. En el último entrenamiento del equipo rumbo al duelo por el pase a la semifinal este lunes ante Francia, al goleador del Tri Sub-17 le llevaron un puñado de chícharos con los que fue fotografiado y el joven asumió el reto: “Estoy tratando de seguir los pasos del Chicharito”.

Fierro también inició en Chivas, es el goleador del equipo, con tres tantos en este Mundial, y dicen algunos medios que ya es seguido por equipos europeos. Sin embargo, aclara que por ahora en lo único que piensa es en el título. Es un gran anhelo, dijo Fierro, pero fue Jorge Espericueta quien lo definió con certeza: El sueño de todo niño es ser campeón del mundo.

Y rumbo a ese sueño, ambos técnicos rechazaron ser favoritos. Nosotros, si perdemos, está bien, será lo más normal. México es el que no tiene por qué decepcionar a su público. Así, nada más nos vamos a concentrar en nuestro juego, aseguró Patrick Gonfalone, mientras Raúl Gutiérrez dijo que la etiqueta de favoritos nos la han puesto ustedes, nosotros queremos el triunfo, porque somos locales, pero sobre todo porque nos gusta ganar.

El Potro Gutiérrez se encuentra optimista: El 10 de julio (día de la final) está cada vez más cerca. Este equipo está para grandes cosas y mañana vamos a formalizar esta idea, porque no hemos ganado nada y es importante que no perdamos de vista esta idea.

El timonel, molesto, aclaró que no existe tensión en el equipo. Eso de la presión sólo ustedes lo siguen mencionando. ¿Qué más presión que iniciar un Mundial e ir perdiendo a los dos minutos? Esa experiencia nos ha servido para todo lo que viene. Yo me veo en Torreón (sede de la semifinal ante el ganador de la serie Alemania-Inglaterra) y en la final.

En el aspecto táctico, dijo que buscarán el arco rival, tener la posesión del balón y encontrar alguna debilidad a Francia, que calificó como un equipo importante, con historia.

El estratega no se mostró preocupado por la superioridad física de los galos: Basta ver a Japón para saber que en futbol no sólo la fortaleza física es suficiente. Japón es un ejemplo para nosotros.

Gutiérrez aseguró que no tendrá problemas para encontrar al sustituto del central Carlos Guzmán (suspendido) y que el resto del plantel está en óptimas condiciones y con mentalidad positiva.

Vamos a salir a morirnos en la cancha, advirtió Espericueta. Entregaremos todo, porque después no queremos arrepentirnos de nada, añadió el mediocampista de contención.

Fierro está consciente de que enfrentará a defensas más fuertes que él y que lo estarán marcando de cerca, pero recordó que el amistoso entre ambos equipos (2-2, en Veracruz) les dejó la lección de que pueden superarlos con velocidad.

Somos más rápidos con la mente y con el balón, dijo, y aclaró que no se siente el hombre gol del equipo. La responsabilidad de anotar es de todos, puntualizó el romperredes, quien afirmó no estar preocupado ante supuestas ofertas en Europa.

Al respecto, Gutiérrez trata de que sus pupilos mantengan los pies en la tierra. Yo les digo que disfruten su momento y que si mañana los ven visores del Manchester o del Barcelona, que sea resultado de su trabajo. Les digo que no se crean todo, porque luego les dicen que los quieren de Saturno y no es cierto.

En el sentido de quitarle presión a su escuadra, el técnico Gonfalone aseguró: No estamos listos para jugar a esta altitud (2 mil 400 metros), porque no tuvimos tiempo para aclimatarnos, y vaticinó un juego bastante equilibrado.