Deportes
Ver día anteriorLunes 4 de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ecuador y Paraguay no se dañaron
 
Periódico La Jornada
Lunes 4 de julio de 2011, p. 2

Santa Fe, 3 de julio. Paraguay y Ecuador empataron sin goles en un pálido debut en la Copa América, en el que el conjunto guaraní estuvo cerca del gol, pero fue incapaz de abollar la portería que defendió con uñas y dientes Marcelo Elizaga, el guardameta más longevo del certamen, con 39 años, que se llevó los aplausos como el mejor jugador del encuentro.

El resultado se sumó a la otra igualada de Brasil y Venezuela, y dejó a las cuatro selecciones con un punto en la tabla de posiciones del Grupo B.

Paraguayos y ecuatorianos saltaron a la cancha del estadio Brigadier General Estanislao López con la premisa de conseguir las tres unidades, pero el comienzo del partido fue lento y los dos equipos desaprovecharon las débiles defensas que ambos presentaron.

Los guaraníes, semifinalistas en el Mundial de Sudáfrica 2010, tuvieron el balón bajo su mando frente a un Ecuador que buscaba los espacios para hacer daño letal, y que con Elizaga salvó con honor su marco.

La oportunidad de los ecuatorianos la tuvo Cristian Benítez en jugada individual, al minuto 28. Eludió a tres defensores y en un mano a mano con Justo Villar, el arquero paraguayo reaccionó y evitó el gol.

En la parte complementaria Ecuador tomó la iniciativa. Michael Arroyo, quien entró por Luis Valencia, dio verticalidad a su equipo y avisó con un trallazo que salió desviado.

Para todos se está haciendo difícil empezar este campeonato. Hoy día ningún equipo es menos que otro, resaltó el delantero Nelson Haedo, quien remplazó a Lucas Barrios al minuto 74 con el deseo de que Paraguay se anotara su primer triunfo.

Sin embargo, lastimosamente traté de hacer mi gol y no pude. Ahora veremos cómo seguimos (con el ánimo) para el partido contra Brasil, este sábado en Córdoba.