Deportes
Ver día anteriorLunes 4 de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El técnico de la verdeamarelha reconoció que jugaron de manera obvia y faltó contundencia

Venezuela sorprende a Brasil al empatar sin goles en Copa América

El arquero Renny Vega, la figura de la vinotinto

Fue un resultado histórico y con mucho mérito, pero todavía no se ha ganado nada, dijo el entrenador Farías

El torneo está muy parejo, señaló

 
Periódico La Jornada
Lunes 4 de julio de 2011, p. 2

La Plata, 3 de junio. Venezuela sorprendió este domingo al empatar sin goles con el poderoso Brasil en el estadio de La Plata, en el debut del grupo B de la Copa América Argentina 2011.

En una helada tarde de apenas tres grados celsius, la selección venezolana logró un excelente resultado jugándole de igual a igual a la verdeamarelha, sobre todo en la etapa final de la mano de Tomás Rincón (del Hamburgo de Alemania), el mejor jugador del partido, generando el clásico Olé-olé-olé de miles de hinchas argentinos, archirrivales del Scracht y de cientos de venezolanos.

El vértigo que mostró Brasil durante casi todo el encuentro no se transformó en peligro real ante una bien plantada defensa rival, que neutralizó muchos intentos de los delanteros amazónicos, y del resto se encargó el arquero Renny Vega.

En el primer tiempo tuvimos ocasiones de gol, pero en el complemento fue diferente, aunque nos faltó un poco de contundencia, admitió el técnico de Brasil, Mano Menezes, en rueda de prensa luego del encuentro.

Indicó que actuaron de forma obvia, no conseguimos ser más rápidos ni acabar bien. Lo hicimos demasiado abiertos, no encontramos las jugadas, colocamos muchos balones en el área cuando no tuvimos a uno que las aprovechara.

Venezuela generó la segunda sorpresa de la Copa América, luego de que en el partido inaugural del pasado viernes Bolivia empató 1-1 con el anfitrión Argentina.

Foto
La falta de gol provocó desesperación entre los brasileños Robinho y Daniel AlvesFoto Reuters

Sí, es histórico en Copa América, es cierto, dijo el timonel venezolano César Farías al término del partido, aunque fue cauteloso al señalar que la vinotinto aún no ha conseguido nada, la Copa está muy pareja, pero tampoco minimizó la hombrada, al apuntar que el resultado tuvo mucho mérito.

Y recordó: Ya le habíamos empatado recientemente, se va haciendo un hábito. Estamos trabajando para crecer. La Copa está muy pareja, se ha demostrado. Brasil juega bien y tuvo mucho mérito controlarlos.

El mediocampista Franklin Lucena destacó el orden de su equipo: “El empate nos da muchos ánimos y ganas de trabajar, estamos haciendo bien las cosas, con trabajo y humildad, este punto nos hace soñar para seguir adelante. No nos creemos La Cenicienta, estamos convencidos de que podemos hacer cosas importantes para el país.

El arquero Renny Vega, la gran figura de hoy, aseguró: El empate es muy importante, se dio el trabajo que veníamos haciendo. Nos motiva, pero no hemos ganado nada, es apenas el comienzo. Ahora, a pensar en Ecuador. Venimos a ganar, no a participar solamente.

Como hecho poco común, un perro saltó a la cancha e interrumpió un momento el cotejo Brasil-Venezuela. Fue al minuto 28 cuando el can apareció en el césped, para luego abandonarlo ante la ovación de los aficionados.