Deportes
Ver día anteriorDomingo 3 de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se verá a un equipo con personalidad y orden: Reynoso

Los chilenos no nos asustan, son como nosotros, asegura Giovani dos Santos
 
Periódico La Jornada
Domingo 3 de julio de 2011, p. a17

Tigre, 2 de julio. Para que México supla las carencias con las que llega a la Copa América es necesario que su futbol tenga como principal virtud una dinámica muy importante, lo cual debe mostrar este lunes ante Chile, consideró Giovani dos Santos, quien reiteró no ser el salvador de la escuadra tricolor Sub-22, golpeada por el escándalo de ocho jugadores, entre ellos, Jonathan, su hermano, que causaron baja por indisciplina.

Sabemos que hoy en día hay equipos que juegan dinámicos, como Bolivia (ante Argentina) que no pararon de correr en todo el partido contra un equipo favorito con grandes figuras, comentó el jugador del Totteham inglés.

Gío rechazó que haya temor ante lo que representa el cuadro andino, que llega con grandes figuras como Humberto Suazo y Alexis Sánchez, pretendido por los grandes de España.

No, el rival no (asusta), son jugadores que han hecho bien las cosas, son importantes, pero no atemorizan, son como todos nosotros y están pasando por un buen momento, pero hasta ahí, dijo el delantero.

El portero Luis Michel resaltó que para tener un balance positivo en esta justa será fundamental comenzar de un orden defensivo para buscar ir al frente, porque el equipo está trabajando, está preparando el partido y tiene grandes jugadores, pero siempre vamos a partir de un orden y vamos hacer lo que decida el técnico (Luis Fernando Tena).

Aclaró que este concepto no significa echar el camión atrás, sino que el propósito es tener la posesión del esférico y buscar en todo momento la portería rival.

Héctor Reynoso, quien llegó como refuerzo para defender la meta de Michel, apuntó que se verá a un equipo con hambre, personalidad y orden para contrarrestar la ofensiva fuerte que tiene Chile.

Rafael Márquez Lugo manifestó que hay tranquilidad y calma en el equipo luego de los días turbulentos con la baja de ocho jugadores por indisciplina tras el escándalo suscitado en Ecuador.