Deportes
Ver día anteriorDomingo 3 de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Llueven críticas contra selección argentina

Colombia arranca con una victoria la Copa América
 
Periódico La Jornada
Domingo 3 de julio de 2011, p. a17

San Salvador de Jujuy, Argentina, 2 de julio. La selección de futbol de Colombia derrotó a su similar de Costa Rica por 1-0 en partido correspondiente al grupo A de la Copa América Argentina 2011.

Adrián Ramos anotó a los 45 minutos el gol de Colombia, mientras que Costa Rica terminó el encuentro con diez jugadores por la expulsión del volante Randall Brenes al minuto 27.

Con este resultado, el país cafetalero arrancó como líder de su llave con tres puntos, seguido por Argentina y Bolivia, ambos con una unidad, mientras que Costa Rica cierra la tabla con cero.

Sin brillar, Colombia se adueñó claramente de la victoria en su debut en el certamen sudamericano, con una ventaja mínima ante un adversario decoroso en su propuesta, pero que no encontró manera de poner en riesgo el éxito de los dirigidos por Hernán Darío Gómez.

En tanto, la prensa argentina hizo fuertes críticas por el empate a un gol en el partido inaugural de la albiceleste ante Bolivia. La decepción invadió a la Argentina escribió La Nación, mientras el diario Clarín calificó de muy pobre la actuación del equipo de Sergio Batista.

Los jugadores reclamaron mesura. Lionel Messi, pidió no volverse loco, explicó que nunca perdimos el control del partido, ellos se cerraron y no pudimos entrar. Mientras que Sergio Kun Agüero, autor del empate, comentó: Por suerte tuve la oportunidad de marcar, pero es el primer partido, no pasa nada.

En Bolivia todo fue halagos para su representativo. El presidente Evo Morales expresó su deseo de volver a Argentina para alentar a la selección.

Brasil y Paraguay debutan este domingo contra Venezuela y Ecuador respectivamente, en partidos del grupo B que no deberían representar riesgo para sus intereses.