Deportes
Ver día anteriorDomingo 3 de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El West Ham dio el visto bueno para prestar al jugador

Pablo Barrera jugará con el Real Zaragoza

Efraín Juárez también está en la mira del técnico Javier Aguirre

Foto
Pablo Barrera ya brilló con Pumas, West Ham y la selección nacional, ahora va al Zaragoza con el Vasco AguirreFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Domingo 3 de julio de 2011, p. a17

Zaragoza, 2 de julio. Pablo Dinamita Barrera jugará bajo las órdenes del estratega mexicano Javier Aguirre luego de que su equipo, el West Ham, dio el visto bueno de manera verbal para la cesión –en calidad de préstamo– del ex puma al Real Zaragoza. Efraín Juárez sigue los misma ruta que Barrera, aunque el Celtic de Escocia y el Zaragoza no han llegado a un acuerdo.

Los bonos del Dinamita, quien no tenía mucha actividad en el equipo londinense, subieron como la espuma tras la reciente Copa Oro disputada en Estados Unidos, ya que Barrera anotó en la goleada sobre Costa Rica e hizo un doblete en la final frente al equipo de las barras y las estrellas.

El Zaragoza no ceja en su afán por incorporar igualmente a Juárez, de acuerdo con el pedido del timonel. Los tratos con el Celtic están avanzados, aunque no se dio la misma fluidez que con Barrera. En las próximas horas, el club aragonés quiere darle también el impulso definitivo a esta negociación, para apuntalar su carril derecho.

Juárez fue campeón del Mundo con la Sub-17 en 2005, bajo la batuta de Jesús Ramírez, aunque luego padeció el trago amargo al ser suspendido durante seis meses de la selección nacional junto con Carlos Vela, por cometer indisciplina en la famosa concentración del octubre pasado, en Monterrey, Nuevo León.

Ambos jugadores, de origen auriazul, tienen apalabrado con Aguirre su traspaso al balompié español, movimiento que incluye un sacrificio económico, dada la frágil situación financiera del equipo aragonés, la cual lo orilló a declararse en quiebra.

El pase sería con opción a compra y el equipo receptor pagaría el salario anual, unos 800 mil euros al año en el caso de Barrera, explicó el diario Heraldo de Aragón. Asimismo, el club ibérico tendrá una opción de compra por 5 millones de euros, cifra similar a la pagada hace un año por el West Ham a los Pumas.

Por otra parte, el conjunto aragonés también quiere cerrar las contrataciones de David Mateos y Juan Carlos, futbolistas del Real Madrid. Agapito Iglesias tiene pactada desde hace unos días la cesión de Mateos, defensa central, y ha entrado en la fase final de la negociación el fichaje de Juan Carlos, extremo zurdo del Castilla.

Aguirre dio el visto bueno a la incorporación de Mateos, de 24 años, como remplazo de Jarosik. Juan Carlos, de 21 años, tiene profundidad y realiza buenos centros, ambos se unirán a las contrataciones de Edu Oriol y Abraham Minero, provenientes del Barcelona B.