Deportes
Ver día anteriorMartes 28 de junio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Somos como una familia, dijo Paco Flores

Confían en superar el cuarto escaloncito del Mundial Sub-17
Enviada
Periódico La Jornada
Martes 28 de junio de 2011, p. a14

Pachuca, 27 de junio. Sin mucha preocupación por Panamá, rival al que enfrentará el jueves en el estadio Hidalgo, la selección Sub-17 se declaró tranquila y lista para superar el cuarto escaloncito.

Luego de la práctica realizada en las canchas de la Universidad del Futbol, el defensa Francisco Flores manifestó: La fortaleza del grupo radica en la armonía que hay en cada uno de nosotros, pues nos vemos como una familia, y además estamos trabajando muy fuerte desde hace mucho tiempo.

Flores comentó: Todos estamos orgullosos de nuestra selección mayor (que ganó la Copa Oro); estamos poniendo en alto el nombre de México y así debemos seguir. Nuestro objetivo es quedar entre los primeros, y aquí estamos muy contentos por el resultado de la mayor, recalcó.

Luego del complicado partido ante Holanda, se le cuestionó si ya no debían depender tanto de la suerte, a lo que respondió: La suerte es un mito, porque nosotros hicimos nuestro trabajo muy bien atrás, aparte de que tenemos un portero maravilloso.

Acerca del equipo canalero, apenas saben rasgos: “Les gusta tener el balón, igual que a nosotros, tratan de salir jugando, son fuertes y rápidos, pero es el cuarto escaloncito y hay que superarlo.

Hemos mejorado mucho desde el partido de inicio, nos gusta hacerlo constantemente. Tal vez a los ojos de la gente no parezca, pero el grupo está muy fuerte, consciente de que el trabajo en equipo ha sido fundamental, añadió.

Al igual que el lateral izquierdo Jorge Caballero y el medio Arturo González, Flores se dijo consciente de que ahora los choques serán a matar o morir, y no minimizan a ningún adversario. A todos los respetamos por igual, por algo están aquí... Estamos tranquilos, se trata de un partido importante y vamos paso a paso, nos hemos preparado para enfrentar a cualquier rival.

Por último, el zaguero aclaró que ya pasó el susto de un probable esguince tras salir lesionado frente a Congo. Creí que era algo más grave, me hice telarañas en la cabeza, porque me dolía bastante, pero ya estoy bien, explicó.

Arturo González comentó que la afición ha sido fundamental y creo que no la vamos a defraudar, daremos lo mejor de nosotros, ya estamos un poco ansiosos por jugar estos octavos, indicó.