Deportes
Ver día anteriorMartes 28 de junio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Al jugarse todo el encuentro nos quitaron un gol, lamenta Frank

Australia igualó con Dinamarca y se enfrentará a Uzbekistán en octavos
Foto
 
Periódico La Jornada
Martes 28 de junio de 2011, p. a13

Querétaro, 27 de junio. El empate o la derrota por menos de dos goles era suficiente para que Australia consiguiera su pase a los octavos de final del Mundial Sub-17 México 2011, y lo consiguió al igualar 1-1 frente a Dinamarca, que quedó eliminado.

En actividad del grupo F, los socceroos rescataron un empate con el tanto de Luke Remington, al minuto 89, mientras Rochester Sorensen, al 35, anotó por Dinamarca, que de poco le sirvió en el estadio La Corregidora.

Australia quedó como uno de los mejores cuatro terceros lugares del certamen, al acumular cuatro unidades, detrás de Brasil (siete) y Costa de Marfil (cuatro), mientras el combinado europeo sumó apenas un punto.

Ahora los australianos se medirán en los octavos de final al sorpresivo Uzbekistán.

Después de que la fuerte lluvia suspendió ayer el encuentro al minuto 25, este lunes los conjuntos lo reiniciaron con los mismos objetivos en mente: Dinamarca, en busca del triunfo por tres goles, y Australia, a evitarlo para asegurar su boleto.

El técnico de los daneses, Thomas Frank, consideró lamentable que se haya determinado que se jugara de nuevo el partido desde el inicio con marcador igualado a cero, porque a la postre, el “gol que nos quitaron en la noche (...) para mí no fue fair play”.