Deportes
Ver día anteriorMartes 28 de junio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Tras ir abajo en el marcador, un golazo de Mónica Ocampo rescató a las mexicanas

Primer punto del Tri femenil en un Mundial; 1-1 con Inglaterra

Fue un día especial, porque 12 años después regresamos a una Copa del Mundo y creo que tuvimos para ganar, señaló Cuéllar

En el otro partido Japón dio cuenta de Nueva Zelanda 2-1

Foto
Mónica Ocampo fue nombrada la mejor jugadora del partidoFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Martes 28 de junio de 2011, p. a13

Wolfsburgo, Ale., 27 de junio. México regresó 12 años después a un Mundial de futbol femenil y lo hizo sumando por primera vez en su historia en este torneo, con un empate 1-1 con Inglaterra, este lunes, mientras Japón se convirtió en el líder del grupo B, tras ganar 2-1 a Nueva Zelanda.

Las mexicanas sorprendieron ante una de las favoritas, gracias a un golazo desde más de 30 metros de Mónica Ocampo, quien colocó el balón en el ángulo superior izquierdo de la arquera inglesa, en el minuto 33, en el que será, con seguridad, uno de los tantos más bellos y recordados de esta competencia.

Japón, con tres puntos, se confirma como favorito para pasar a cuartos como líder del sector, mientras inglesas y mexicanas figuran igualadas en la segunda posición de la llave, al tiempo que Nueva Zelanda quedó último, aunque después de haber dado una buena imagen ante las niponas. México, que en su primera participación en un Mundial de mujeres en esta categoría había perdido sus tres partidos, en Estados Unidos 1999, dio muestras de su mejoría y plantó batalla ante una de las selecciones favoritas al título.

El viernes, ante Japón, en Leverkusen, tratará de confirmar estas buenas actuaciones, consciente de que un buen resultado lo dejaría muy cerca de los cuartos de final.

Hoy es un día muy especial. Regresamos a un Mundial y lo hemos hecho como un equipo competitivo, celebró el director técnico del Tri femenil, Leonardo Cuéllar.

El técnico se dio por satisfecho con lo mostrado por sus jugadoras, al conseguir la igualdad contra el conjunto de la rosa, por lo que al término del encuentro felicitó a sus pupilas.

Respecto del duelo del viernes contra Japón, Cuéllar señaló: Empezaremos a prepararlo y esperamos sea igual que contra Inglaterra, para mí, el partido más atractivo en este arranque del Mundial, creo que tuvimos para ganarlo.

El tanto de Ocampo permitió además sumar el segundo gol mexicano en la historia del torneo, acompañando al hasta ahora solitario tanto de Maribel Domínguez en 1999, ante Brasil, en la derrota 7-1.

Estoy muy contenta y ante todo muy agradecida. El gol y el resultado se dio por lo que hicimos en conjunto. Ha sido un gran resultado ante un gran rival. No lo había entrenado, se dio así, dentro del juego, comentó Ocampo, elegida la mejor jugadora del partido.

Domínguez fue retirada en camilla tras un duro golpe a 20 minutos del final, disparando todas las alarmas, pero pudo volver al campo y poco después fue sustituida, por precaución y aparentemente sin lesión, por Juana López. Ella misma dijo después que se encuentra bien y confía estar al ciento por ciento el viernes.

En el primer partido del día, Japón, clasificado como cuatro del orbe, cumplió sumando los tres puntos, aunque sufrió más de lo esperado ante Nueva Zelanda, campeón de Oceanía y uno de los equipos con mayor avance en estos años.

Las niponas sellaron su triunfo gracias a los goles de Yuki Nagasato (6) y Aya Miyama (68), mientras que para las neozelandesas había empatado provisionalmente Amber Hear, en el minuto 12.

El martes, el Mundial femenino continúa con el inicio del grupo C, en el que Colombia debuta en esta competencia ante uno de los favoritos, Suecia, mientras Estados Unidos, número uno en la lista mundial, protagoniza ante Corea del Norte uno de los clásicos de este deporte.