Estados
Ver día anteriorMiércoles 22 de junio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Colima: no han pagado pensión prometida a viuda
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 22 de junio de 2011, p. 40

Colima, Col., 21 de junio. Altagracia Quiroz Saltos todavía no recibe la pensión que le ofreció el gobierno estatal, a siete meses de que policías estatales asesinaron a su esposo por error, durante la persecución de los pistoleros que antes mataron al ex gobernador Silverio Cavazos Cevallos, cuya viuda sí fue atendida y además de subsidio le asignaron custodios.

El oftalmólogo Mario Robles Gil fue ultimado a balazos dentro de su casa por dos agentes de la Fuerza de Operaciones y Reacción Inmediata de la Policía Estatal Preventiva, que lo confundieron con un sicario cuando buscaban a los atacantes del ex mandatario, después del ataque perpetrado la mañana del 21 de noviembre de 2010.

El mismo día el gobernador Mario Anguiano Moreno –tras informar la muerte de su antecesor– garantizó que la viuda de Robles Gil recibiría una pensión vitalicia y sus tres hijos becas para continuar sus estudios hasta egresar de la carrera profesional; pero hasta ahora no se ha concretado la promesa y Quiroz Saltos apenas tuvo apoyo para gastos inmediatos, admitió el secretario de Administración estatal, Óscar Zurroza Barrera.

El funcionario dijo que ya hay un acuerdo entre las partes y el caso está en manos del director jurídico, Gustavo Allen Ursúa; pero el Congreso local es el que aprobará el monto de la pensión cuando el gobernador Anguiano Moreno mande la propuesta.

Mientras la familia Robles Quiroz espera, a la viuda del ex gobernador, Idalia González Pimentel, el gobierno del estado le otorga beneficios económicos y se hace cargo de al menos 10 trabajadores a su servicio, dijo el diputado local Nicolás Contreras Cortés, del Partido Nueva Alianza.

Choferes, asistentes, cocineros, elementos de seguridad, patrullas y vehículos están a disposición de la viuda del ex mandatario, deploró el legislador en tribuna durante la sesión ordinaria de este martes.