Espectáculos
Ver día anteriorMiércoles 22 de junio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Presentan la exposición fotográfica Dos miradas del CCB

Jorge Carreón y Fernando Moguel rinden homenaje al Centro Cultural del Bosque
Foto
Felipe Ángeles, una de las gráficas de la muestraFoto José Jorge Carreón
 
Periódico La Jornada
Miércoles 22 de junio de 2011, p. 9

Ayer, en el contexto de los festejos por el 49 aniversario del Centro Cultural del Bosque (CCB), José Jorge Carreón y Fernando Moguel, dos destacados fotógrafos de la escena nacional, presentaron en la Sala Xavier Villaurrutia, su exposición, Dos miradas del CCB, en la que por medio 32 fotografías de gran formato y con técnicas de plata sobre gelatina y digitales rinden homenaje a este espacio cultural.

La danza y el teatro son dos actos efímeros; sin embargo, gracias a la lente de estos dos artistas esos instantes se vuelven perpetuos.

La Roña, peculiar personaje de Darío T. Pie, fue el encargado de conducir al público por este mundo de imágenes de la danza y el teatro más destacadas del CCB.

Fernando Moguel, quien está a punto de cumplir tres décadas de carrera, sorprende con fotografías de obras inolvidables, como De la Calle, Sueños de una noche de verano, Desazón, Guía de turistas, Los motivos del lobo, Piel de castor y la obra que actualmente se escenifica, Muerte en directo.

Engalan las imágenes de Moguel artistas como Julieta Egurrola, Laura Almela, Angelina Peláez, Roberto Sosa, Arcelia Ramírez, Héctor Bonilla Zaide Silva Gutiérrez, José María Yazpik, entre otros. También en ellas rinde homenaje a directores como Héctor Mendoza, Martín Acosta, José Enrique Gorlero y David Olguín.

José Jorge Carreón impresiona con sus fotografías que enaltecen la danza, como las imágenes de montajes como Esperando a Godot, Las horas, Canción de cuna y Entre mi cintura y mi vestido.

También presenta placas de las puestas en escena Amarillo, La casa de Bernarda Alba, El atentado, Felipe Ángeles, María Estuardo, La mujer que cayó del cielo y Palinuro en la escalera, entre muchas otras.

Ambos artistas ofrecen un viaje por más de 30 años de puestas en escena y espectáculos de danza que se han presentado en los distintos espacios de este centro.