Deportes
Ver día anteriorMiércoles 22 de junio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los anfitriones sufrieron la baja del delantero Hugo Rodallega

La Sub-22 enfrenta en partido amistoso a Colombia rumbo a la Copa América
 
Periódico La Jornada
Miércoles 22 de junio de 2011, p. a15

Bogotá/Quito, 21 de junio. Las selecciones de Colombia y México medirán sus fuerzas en un partido amistoso la noche del miércoles en la ciudad colombiana de Pereira (oeste), como parte de su preparación para la Copa América Argentina 2011, que comenzará el primero de julio.

Luego de nueve días de intensas prácticas, el conjunto cafetero, que dirige Hernán Bolillo Gómez, recibirá al Tri con una posible formación 4-4-2, en la que se destacan el guardameta David Ospina, el defensa Mario Yepes, el volante Freddy Guarín, junto con los goleadores Teófilo Gutiérrez y Falcao García.

Hay que mostrar el trabajo que hemos hecho: lógicamente también queremos ganar. Vamos a tomarlo con seriedad, para ver en qué posición estamos para la Copa América, dijo el volante colombiano Elkin Soto.

Aunque los anfitriones sufren la baja del atacante Hugo Rodallega, quien padece una lesión muscular en la pierna izquierda, cuentan con el respaldo de militantes en el futbol mexicano, como los defensas Aquivaldo Mosquera, del América, y Yulian Anchico, del Pachuca, junto con Jackson Martínez, de Jaguares.

Estoy trabajando mucho para volver a formar el equipo de Colombia, tener claridad y seguridad, es lo que pretendemos hacer contra México, dijo el estratega del cuadro anfitrión.

Colombia, que desistió de celebrar duelos amistosos durante la primera semana de junio (fechas FIFA), recibirá a un Tri Sub-22 integrado mayoritariamente por futbolistas también de esta categoría que participarán en la Copa América, con algunos refuerzos.

En Lima, el director técnico del representativo local, Reynaldo Rueda, elogio al combinado mexicano, al apuntar que se trata de un equipo joven, que corre mucho, es muy agresivo; además, cuenta con el aporte de varios jugadores de gran experiencia en la primera división.

Explicó que el partido que disputarán ante el once mexicano –el sábado 25– será diferente a los dos previos que han jugado las selecciones en su preparación para el torneo continental, porque sus integrantes tampoco son los mismos, en su totalidad.

El Tri, subcampeón de la Copa América en 1993 y 2001, debutará en el grupo C el 4 de julio ante Chile, en San Juan; cuatro días después enfrentará a Perú, en Mendoza, y cerrará ante Uruguay el 12 de julio, en La Plata.