Sociedad y Justicia
Ver día anteriorViernes 17 de junio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Nombramientos de tres funcionarios

Efectúan relevos para depurar el Instituto Nacional de Migración
 
Periódico La Jornada
Viernes 17 de junio de 2011, p. 42

En el plan para depurar el Instituto Nacional de Migración (INM) fueron relevados diversos funcionarios de primer nivel en áreas con antecedentes de hechos irregulares. Antonio Ramírez Acevedo es el nuevo coordinación de Regulación Migratoria y Jean Paul Verduzco Fuentes se hará cargo del Jurídico del Instituto. En tanto, José Alfredo Labastida Cuadra se desempeñará como delegado regional del INM en el Distrito Federal.

Por acuerdo del secretario de Gobernación, José Francisco Blake Mora, los nuevos funcionarios tendrán a su cargo, la responsabilidad de continuar con el proceso de modernización en el organismo.

Los nuevos coordinadores se han desempeñado en diversos cargos dentro del INM. Antonio Ramírez Acevedo fue titular de la delegación regional del INM en el Distrito Federal, donde inició el proceso de modernización en los servicios migratorios que se proporcionan en esta capital. También fue delegado regional del INM en Quintana Roo.

Verduzco Fuentes se desempeñó hasta el miércoles como coordinador de Regulación Migratoria y previamente ocupó el cargo de director general adjunto de Información e Investigación Migratoria. En el sector público ejerció diversos cargos en la Secretaría de Desarrollo Social, entre los que destacan: director general adjunto de Normatividad y Convenios.

Labastida Cuadra ha ocupado en dos ocasiones la titularidad de Enlace Legislativo en la Secretaría de Gobernación y se ha desempeñado como visitador adjunto en la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.