Política
Ver día anteriorViernes 17 de junio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Publica el Diario Oficial el decreto sobre nuevo sistema
 
Periódico La Jornada
Viernes 17 de junio de 2011, p. 14

Este viernes entra en vigor el acuerdo por el que se adopta el estándar para la radio digital terrestre que establece la política para que concesionarios y permisionarios lleven a cabo la transición a esa tecnología.

En el acuerdo, publicado ayer en el Diario Oficial de la Federación, se explica que el propósito de los cambios es generar condiciones adecuadas para que la industria realice las inversiones necesarias para el desarrollo de la infraestructura digital.

En el primer punto se precisan los detalles de la adopción del nuevo sistema –estándar IBOC– de conformidad con otras estructuras hacia la radio digital.

El Estado, se precisa, mantiene la reserva de las demás bandas en las que la Cofetel no ha establecido una decisión en las tecnologías de radiodifusión digital, que en su caso, se implementen en México.

En el texto se detalla la forma en que será esta transición con base en el uso eficiente del espectro, impulso a la radiodifusión, a los nuevos contenidos y de énfasis en la calidad.

También se detallan los pasos que deberán seguir concesionarios y permisionarios, especialmente para la difusión de contenidos, y de los elementos tecnológicos que deberán poseer y desarrollar.

Se incorporan también las infracciones a lo dispuesto por este acuerdo y las sanciones correspondientes en términos de ley.