Capital
Ver día anteriorViernes 17 de junio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Rechaza el procurador que se esté criminalizando a jóvenes

Apoya el delegado de Coyoacán aplicar ley a predios donde se realicen fiestas clandestinas
 
Periódico La Jornada
Viernes 17 de junio de 2011, p. 36

El jefe delegacional de Coyoacán, Raúl Flores, se sumó a las voces que apoyan aplicar la extinción de dominio a todos aquellos predios donde se realicen fiestas clandestinas en las que se corrompe a los menores de edad.

Dijo que los involucrados en evitar que los jóvenes accedan a bebidas alcohólicas o drogas tendrán que tener cuidado en no criminalizar toda la diversión de los jóvenes en el DF, como recomendó la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), pero sí buscar que se castigue con la extinción o con otros correctivos a quienes incurran en un delito.

Por otro lado, Flores informó que la delegación a su cargo ya ha cerrado un gran número de giros negros en la zona de Copilco y las colonias Ajusco y Santo Domingo, donde se vendía alcohol a menores de edad.

El titular de la Procuraduría General de Justicia de la capital, Miguel Ángel Mancera, rechazó que se estén repitiendo patrones como los que ocasionaron la muerte de 12 personas durante el operativo en la discoteca News Divine en las acciones policiacas realizadas para evitar la venta de alcohol a menores en antros o fiestas privadas, como señaló la CDHDF.

Afirmó que en los casos en que se requiere la declaración de adolescentes en investigaciones por corrupción de menores, éstas se realizan de manera voluntaria y con la presencia de los padres, por lo que negó que se les esté criminalizando.

Con información de Claudia Álvarez