Deportes
Ver día anteriorJueves 16 de junio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Habrá saldo blanco y llegaremos a la final, confía el directivo

México hará excelente papel en el Mundial Sub 17: Compeán
Foto
Pablo Salvador Reyes, director general de Sepomex, y Justino Compeán, presidente del Comité Organizador de la Copa Mundial Sub-17, en la ceremonia de cancelación del primer día de emisión de los timbres conmemorativos del certamen futbolísticoFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Jueves 16 de junio de 2011, p. a14

El presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Justino Compeán, aseguró que en el Mundial Sub 17 que inicia el próximo sábado en Morelia habrá saldo blanco y que se hará un excelente papel en los aspectos de organización y deportivo.

No vamos a quedar mal. En momentos difíciles, los mexicanos que queremos a este país debemos dar la cara; por eso estamos seguros de que el saldo será blanco. Hay que poner nuestro granito de arena para bien del país, aseguró Compeán durante la ceremonia de cancelación del primer día de emisión de los timbres conmemorativos del Mundial Sub 17 México 2011.

El también presidente del comité organizador de la Copa agregó que estamos listos para la inauguración, que será el próximo sábado en el estadio Morelos con el duelo entre el Tri y Corea del Norte, con boletaje agotado. Además, el federativo se congratuló que en las seis sedes del torneo la respuesta ha sido muy buena y confía en que habrá aceptables asistencias a los estadios.

Esperamos que México llegue a la final. Se les ha dado todo para que tengan la mejor preparación posible, destacó el directivo e informó que el evento tendrá mucha audiencia internacional, ya que todas las confederaciones futbolísticas del mundo han solicitado la señal.

En ceremonia realizada en el Palacio Postal del Centro Histórico, el director del Servicio Postal Mexicano, Pablo Reyes, informó que el tiraje de las estampillas es de 300 mil en tres diferentes diseños, de las sedes del Distrito Federal, Guadalajara y Querétaro, 100 mil de cada una.

Una planilla completa, con 15 timbres, tiene un costo de 160 pesos y pueden utilizarse para enviar correspondencia o como colección.

Para el Mundial de Sudáfrica también se pusieron en venta 300 mil timbres y casi se vendieron todos, apuntó Reyes y se dio tiempo para hablar de futbol al comentar: “Esperemos que el Potrillo Gutiérrez (técnico del Tri juvenil) lleve a la final al equipo y lo haga campeón por segunda vez; que surja una buena generación de futbolistas, más provechosa que la actual”.

Por otra parte, el comité organizador del certamen informó que Brasil ya se encuentra en el país para disputar su Mundial 14 de la categoría. El scracht está en el grupo F con Australia, Costa de Marfil y Dinamarca.