Deportes
Ver día anteriorJueves 16 de junio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Jorge Hank Rhon fue un aficionado más en el estadio Caliente

Sin convencer, el Tri-Sub 22 igualó a dos con el Independiente de Medellín
 
Periódico La Jornada
Jueves 16 de junio de 2011, p. a13

Tijuana BC, 15 de junio. Sin convencer, la selección mexicana de futbol Sub-22, que se prepara para competir en la Copa América de Argentina-2011, empató a dos goles con el Independiente de Medellín, en su segunda prueba rumbo a esa competición, y que se realizó esta tarde en el estadio Caliente, casa de los Xolos, equipo recién ascendido a la máxima división del futbol mexicano.

Las anotaciones del encuentro por el cuadro colombiano fueron obra de William Arboleda, a los 21 minutos, y Felipe Pardo, a los 54; en tanto, por el Tri lo hicieron Javier Cortés, a los 35, y Marco Fabián, a los 43.

Uno de los espectadores que acudió al estadio Caliente fue Jorge Hank Rhon, una vez que la víspera fue dejado libre en las dos causas que se le seguían –por presunto acopio de armas y demás acusaciones que le imputó el gobierno federal– tras ser sacado de su casa por efectivos del Ejército junto con varias personas más el 4 de junio pasado.

Luego de su derrota de 3-0 en San Diego ante Venezuela, el Tri Sub-22 saltó nervioso a la cancha, aunque al minuto 3 Marco Fabián tiró de media distancia y la pelota pegó en la horquilla izquierda del marco colombiano.

El equipo dirigido por Luis Fernando Tena se veía presionado y aunque ejercía un mejor manejo del balón en los primeros minutos del cotejo, el Independiente de Medellín fue el primero en abrir el marcador, a los 21 minutos, cuando William Arboleda desde fuera del área remató con la derecha y clavó la pelota en el ángulo superior derecho dejenado sin oportunidad al arquero Luis Michel.

Pero la escuadra mexicana retomó el control del partido y a los 35 logró igualar el marcador, luego que el arquero colombiano Castillo rechazó el balón y cedió para tiro de esquina. Marcos Fabián lo cobró y la pelota pasó por arriba hasta llegar a los pies de Javier Cortés, quien solo frente al arco empujó el balón hacia las redes.

Eso dio más ánimos a los mexicanos, que a los 43 remontaron el marcador. Paul Aguilar incursionó por el lado derecho y centró por alto, pasado y a segundo poste, en donde Marco Fabián remató a placer con la cabeza cruzando el balón al arquero Castillo al contrapié para el 2-1.

Pero un error defensivo de la escuadra mexicana permitió que, al minuto 54, Arboleda centrara hacia el área, donde Felipe Pardo, sin marca alguna, controló el balón y disparó raso y cruzado a la derecha de Michel para el empate 2-2.

Ello obligó a que Tena realizará algunos cambios en la alineación del equipo mexicano; sin embargo, el encuentro se volvió monótono, con el Independiente colombiano conformándose con la igualada, y el Tri viéndose incapaz de realizar un futbol más ofensivo y vertical.