Deportes
Ver día anteriorJueves 16 de junio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Estuvimos apenas por encima del límite; no fue grave, dijo el defensa del Toluca

El nivel de clembuterol fue mínimo, asegura Édgar Dueñas

Antonio Naelson señala que se ha afectado la reputación de los implicados: Estoy encabronado, no he hecho nada para pensar en el retiro

No somos favoritos para ganar la Copa Oro: Chepo de la Torre

 
Periódico La Jornada
Jueves 16 de junio de 2011, p. a13

Los Ángeles/Nueva Jersey, 15 de junio. El defensa Édgar Dueñas aseguró que la Federación Mexicana de Futbol les informó a los cinco jugadores implicados en el dopaje de la Copa Oro que la cantidad de clembuterol encontrada en su sangre fue mínima.

Fue mínimo. No recuerdo cuánto exactamente, pero nos dijeron que fue mínimo, que habíamos estado apenas por encima del límite (permitido), que no era nada grave, indicó el defensa del Toluca, mientras que su compañero Antonio Naelson se mostró molesto por las especulaciones que han surgido en torno a este asunto y dijo que sí se ha perjudicado la reputación de los involucrados.

Obviamente se están manchando y estoy encabronado, no le debo nada a nadie. No he hecho nada como para pensar en el retiro. Esto se tiene que arreglar porque se va a arreglar. Yo siempre he estado tranquilo y se están hablando cosas que no he hecho, pero el que no ha hecho nada no tiene por qué agachar la cabeza, expresó Sinha al acudir al laboratorio de la UCLA para ser testigo de la apertura de la muestra B del análisis realizado el mes pasado.

Sin embargo, aseguró estar tranquilo por el hecho de que las pruebas realizadas el pasado viernes resultaron negativas. Eso pone en su lugar a todo mundo y a las cosas como deben ser, dijo y advirtió que en caso de una resolución en su contra iría hasta las últimas consecuencias.

Llegaría hasta donde tenga que llegar, en FIFA o donde sea, porque yo no he hecho nada, fue un accidente lo que pasó. El siguiente paso es que, así como mucha gente ha hablado tonterías, que tenga también el valor para decir las cosas como son, expresó.

Foto
Antonio Naelson Sinha mostró su enojo por la situación que están viviendo los cinco jugadores señalados por dar positivo por clembuterol en la prueba de dopaje, ya que las especulaciones que se han dado alrededor del caso han perjudicado la reputación de los involucradosFoto Notimex

Dueñas consideró que el análisis negativo aumenta sus esperanzas de que no seremos castigados. Esta es una prueba de que no hemos tomado nada y que lo que se encontró en nuestro organismo fue un accidente por comer algo contaminado, por lo que confía en que no serán castigados. Los menos responsables somos los jugadores, sentenció.

Por su parte, Christian Hobbit Bermudez viajó este día a Los Ángeles para la apertura de su muestra en la UCLA.

En Nueva Jersey, el técnico José Manuel de la Torre descartó que el Tri sea el favorito para llevarse el título ante los irregulares resultados obtenidos por Estados Unidos.

Creo que son cuestiones diferentes, los rivales han sido distintas para Estados Unidos y nosotros; creo que ustedes (la prensa) son los que hacen favoritos a los equipos de acuerdo a las expectativas de cada uno, apuntó.

Después de un día libre, los tricolores regresaron al entrenamiento, rumbo a su duelo del próximo sábado ante Guatemala. En duelos de Copa Oro, México tiene amplio dominio sobre los chapines, con saldo de cuatro victorias y un empate.

Ante la baja de seis elementos, el cuerpo técnico ha tenido que ingeniárselas para trabajar la cuestión táctica durante los entrenamientos, ya que sólo cuenta con 15 jugadores de campo y dos porteros.