Política
Ver día anteriorMiércoles 8 de junio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Piden renuncie el director de Financiera Rural

Demandan cenecistas salario remunerador
 
Periódico La Jornada
Miércoles 8 de junio de 2011, p. 9

Integrantes de la Confederación Nacional Campesina (CNC), provenientes de San Luis Potosí, estado de México y Guanajuato, se manifestaron ante el Senado para demandar la renuncia de Gustavo Merino Juárez a la dirección de Financiera Rural, pues dijeron que les pone trabas para no otorgarles los créditos que requieren para la compra de insumos.

Humberto Calixto Mendoza, en representación de la CNC, señaló que el exhorto a los senadores es que se cambien las estrategias dirigidas al agro, pues son políticas sin rumbo que en nada les posibilitan adquirir insumos como semillas, fertilizantes y apoyos para irrigación, y señaló que hasta que se corrijan las estrategias para el campo que no han funcionado seguirán con las protestas.

También comentó que los salarios que se perciben en el agro cada vez son menos remuneradores debido al alza de los precios no sólo de insumos, sino también de productos básicos para el consumo de las familias.

Con motivo de la comparecencia ante senadores del subsecretario de Hacienda Gerardo Rodríguez, poco más de medio millar de cenecistas criticaron que Financiera Rural sólo brinde apoyos a un reducido grupo de terratenientes.