Política
Ver día anteriorMiércoles 8 de junio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Cada vez más personas tienen acceso a salud y casa propia, señala

La economía crece sin sobresaltos, asegura el presidente Felipe Calderón
 
Periódico La Jornada
Miércoles 8 de junio de 2011, p. 7

La economía está creciendo como no lo hacía en un buen tiempo y cada vez más mexicanos tienen acceso a salud, casa propia y más niños asisten a la escuela, aseguró el presidente Felipe Calderón.

A tono con las afirmaciones del día anterior del secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, en el sentido de que el poder de compra del salario mínimo es mejor en la época actual que hace 30 años, el Presidente afirmó que la economía crece sin sobresaltos.

En Los Pinos, Calderón se enorgulleció de que los problemas que tiene el país y el hecho de enfrentarlos con decisión de ninguna manera lo ha frenado.

Al contrario, hay un México que mira con optimismo y confianza, afirmó al dar a conocer que Posco, una empresa coreana del ramo siderúrgico, invertirá 300 millones de dólares en el estado de Tamaulipas.

Presumió que hay una economía estable, con muy baja inflación, cercana a 3 por ciento, a pesar del incremento internacional de las materias primas, finanzas públicas en orden y reservas internacionales que están llegando al orden de los 127 mil millones de dólares.

El mandatario federal consideró ayer que esta inversión es una de las muy buenas noticias que ocurren frecuentemente y muestran cómo México va abriendo caminos de progreso.

Como todos los países, dijo, tenemos también nuestros problemas y nuestros desafíos, pero no sólo los estamos encarando con decisión, sino que los estamos superando.

Aseguró que su gobierno impulsa soluciones de fondo a los problemas, y empresas como la mencionada saben que invertir en México es la mejor decisión en negocios, redituable en el mediano y largo plazos.

Testigo del anuncio, el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, descartó en entrevista que la violencia aleje a los inversionistas, al señalar que nunca ha habido ingobernabilidad y que trabaja en alianza con el gobierno de Calderón y con las administraciones municipales.

Azotea verde

Después, Calderón inauguró un espacio verde de 5 mil metros cuadrados en el edificio del Infonavit y lo presentó como la azotea verde más grande de América Latina. Explicó que en 70 días se transformó ese espacio en un jardín, sobre todo en la ciudad de México, tan deficitaria en espacios verdes. Es un pequeñito pulmón, si ustedes quieren un alvéolo pulmonar, pero alvéolo al fin en una ciudad que necesita muchísimo oxígeno.

Anunció que la cabaña que habita en Los Pinos cuenta con generadores fotovoltaicos, calentadores solares para el agua, ahorradores de energía y elementos térmicos que la hacen aportar cero carbono.