Política
Ver día anteriorMiércoles 8 de junio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Descalifica Peña Nieto lo dicho por el funcionario federal
 
Periódico La Jornada
Miércoles 8 de junio de 2011, p. 5

El gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, aseguró que no se puede afirmar que el salario mínimo haya incrementado su poder adquisitivo y, por el contrario, los indicadores nos muestran que el ingreso, o la capacidad adquisitiva de los trabajadores, ha tenido una variante negativa.

Luego de las declaraciones de Cordero, quien el pasado lunes afirmó que el poder adquisitivo del salario mínimo es mucho mejor que hace 30 años, Peña Nieto dijo que su visión es exactamente la contraria de la del funcionario del gabinete federal.

Creo que uno de los grandes desafíos que tenemos en el país es el reparto equitativo de la riqueza y asegurarnos que realmente la población en general tenga el mínimo de satisfactores. Por eso hablamos de tener un Estado eficiente que le garantice a la población el acceso a la salud, a la vivienda y un ingreso suficiente para vivir en condiciones dignas, puntualizó el mandatario estatal.

Las declaraciones del gobernador se dieron luego de su participación en una reunión extraordinaria del consejo directivo de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), que se efectuó en un hotel de la ciudad de México.