Mundo
Ver día anteriorMiércoles 8 de junio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Horas de especulaciones en Texas tras la denuncia de un síquico

Descarta juez existencia de fosa clandestina con 30 cadáveres al este de Houston
 
Periódico La Jornada
Miércoles 8 de junio de 2011, p. 28

Houston, 7 de junio. Un juez de un condado de Texas declaró esta noche que no hay evidencias de que 30 personas hubieran sido sepultadas en una fosa clandestina en una casa rural al este de Houston, Texas, con lo que se puso fin a horas de especulaciones surgidas tras la denuncia de un síquico.

No hay ninguna escena del crimen, dijo el juez del condado de Liberty, Craig McNair.

La cadena de televisión KPRC-TV informó inicialmente que la oficina del comisario del condado dijo que se hallaron entre 25 a 30 cadáveres, entre ellos algunos de niños, afuera de la casa.

Otra estación de televisión de Houston, KHOU, también citó a autoridades del condado como fuentes que aseguraban el hallazgo de los cuerpos.

La portavoz de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) en Houston, Kim Barkhausen, confirmó a Reuters que se le pidió ayuda al organismo en la investigación, pero no dio más detalles.

El diario local Cleveland Advocate sostuvo que el informante le dijo a las autoridades que había decenas de cuerpos desmembrados en la escena.

El diario Houston Chronicle informó que una fuente le dijo que las autoridades texanas se dirigieron al lugar guiados por un síquico. Poco después, un juez del condado confirmó el reporte del diario sobre la fuente.

Los ayudantes del comisario habían cerrado un cruce rural en el lugar, ubicado a 82 kilómetros al este de Houston.

Cuando se difundió la versión del supuesto síquico las autoridades locales aseguraron que se decidió explorar la zona porque un informante anónimo proporcionó datos sustanciales que hicieron creer que decía la verdad en cuanto a la posibilidad de que existiera una fosa común en la zona.