Estados
Ver día anteriorMiércoles 8 de junio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Reconoce la contribución de la prensa al desarrollo de Veracruz

Libertad y responsabilidad social deben marcar la ruta de medios: Javier Duarte
Foto
El gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, al centro, durante un desayuno ayer, con motivo del Día de la Libertad de Expresión. El mandatario se comprometió con los representantes de los medios de comunicación a promover la actualización y formación permanente del gremio
Periódico La Jornada
Miércoles 8 de junio de 2011, p. 39

Xalapa, Ver., 7 de junio. La libertad de expresión es un derecho individual y social que se cumple sin restricciones ni condiciones en Veracruz, expresó el gobernador Javier Duarte de Ochoa, durante el desayuno con motivo del Día de la Libertad de Expresión.

Ante comunicadores de todas las regiones de la entidad, el mandatario veracruzano señaló que la libertad, la responsabilidad y el compromiso social son las grandes características que deben marcar la ruta de los medios de comunicación.

El gobierno de la entidad tiene perfectamente claro que los medios informativos y los periodistas son los mejores aliados que puede tener en la meta construir un Veracruz próspero. La administración que encabezo reconoce la intrínseca función social del periodismo veracruzano, su compromiso y vocación por la verdad, expresó.

Refirió que en la entidad se mantiene el clima de respeto y de certeza para los medios de comunicación y de todos quienes en éstos laboran, pues con plena garantía a la libertad de expresión, con periodistas responsables, preparados y comprometidos, los ciudadanos estaremos mejor informados y tendremos más elementos para entender y participar del desarrollo de nuestro estado, aseguró.

Duarte de Ochoa señaló que desde el principio de la administración que encabeza expresó que habría que acelerar el paso y realizar las acciones necesarias para cambiar la realidad, para avanzar en la construcción de un Veracruz con verdadera justicia social, con mayores alternativas de crecimiento y desarrollo económico, para lograr un estado más seguro y justo para todos.

El mandatario veracruzano se comprometió con los representantes de los medios de comunicación a promover la actualización y formación permanente del gremio.