Estados
Ver día anteriorMiércoles 8 de junio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se iniciaron 14 auditorías en sectores como el educativo y salud, y se revisan documentos, dice

Cué: en breve, deslinde de responsabilidades por presunto desfalco en el gobierno de Ulises Ruiz
 
Periódico La Jornada
Miércoles 8 de junio de 2011, p. 38

En Oaxaca no vamos a inventar ninguna irregularidad, pero tampoco vamos a generar impunidad, advirtió el gobernador de esa entidad, Gabino Cué, tras informar que es cuestión de algunas semanas para que empieceel deslinde de responsabilidades por el presunto desvío de recursos en que habrían incurrido funcionarios del gobierno que encabezó Ulises Ruiz.

En entrevista, luego de reunirse con empresarios para hablar de los logros y perspectivas en Oaxaca, Gabino Cué destacó que comenzaron hace unos meses 14 auditorías en sectores como el educativo, salud e infraestructura a efecto de identificar posibles desvíos de recursos. Estamos en un proceso de revisión de documentos. En su momento, cuando estemos listos y podamos determinar si hubo alguna irregularidad administrativa o de carácter penal, lo haremos del conocimiento de las autoridades para actuar en consecuencia, aseveró el mandatario estatal.

Subrayó el compromiso que tiene su administración de ser escrupulosamente cuidadosos, pues la credibilidad de nuestro gobierno es muy importante. Obviamente seremos muy cuidadosos en la identificación de quienes pudieron haber sido los responsables, sin tratar de lastimar a nadie, pero sin generar impunidad, reiteró.

Convino en que los ex funcionarios del gobierno de Ulises Ruiz están en su derecho de permanecer o no en la entidad; quien se va es porque quiere evadir la justicia, quien no tiene nada que ocultar se queda en su lugar y hace frente a la situación. En este caso, cualquier servidor público tiene la obligación moral y política, cuando maneja recursos que le pertenecen al pueblo, de dar la cara.

Gabino Cué llamó a quienes puedan verse involucrados, a mostrar disposición ante cualquier eventualidad jurídica y mostrar en todo caso pruebas en su favor.

Previamente los empresarios interrogaron al mandatario estatal sobre la situación de los maestros en Oaxaca. Cué admitió que difícilmente las demandas que cada año presenta el magisterio van a cambiar, pero creo que tenemos una gran oportunidad, lo que tenemos que hacer es moderar y convencer, para que aún sin dejar esas prácticas lastimemos menos a los niños y apostemos a la mejoría de la calidad educativa.