Estados
Ver día anteriorMiércoles 8 de junio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Niega Córdova padrinazgo de Calderón
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 8 de junio de 2011, p. 37

León, Gto., 7 de junio. Frente al gobernador de Guanajuato, el panista Juan Manuel Oliva Ramírez, el secretario de Salud federal, José Ángel Córdova Villalobos, negó que el presidente Felipe Calderón Hinojosa lo apadrine para buscar la gubernatura y sostuvo: Mis únicos padrinos son los de bautizo, confirmación y primera comunión.

El funcionario ha pedido que en la elección del candidato del Partido Acción Nacional haya cancha pareja, pues el Ejecutivo estatal respalda a su secretario de Desarrollo Social, Miguel Márquez.

Córdova Villalobos anunció que cuando termine su periodo al frente de la presidencia de la Organización Panamericana de la Salud, entre el 20 y 25 de septiembre, renunciará a la Secretaria de Salud federal para arrancar su precampaña.

Otro de los aspirantes a la candidatura, el ex secretario de Gobierno Gerardo Mosqueda Martínez acusó al presidente del PAN en el estado, Fernando Torres Graciano, de boicotearlo para que en los comités municipales del blanquiazul no lo reciban.

Por otra parte, Mosqueda negó ser parte de la organización de ultraderecha El Yunque o recibir apoyo de ella.