Economía
Ver día anteriorMiércoles 8 de junio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El aparato saldrá a la venta el 15 de junio

La Jornada podrá ser leída en la tablet de BlackBerry
Foto
El nuevo producto de BlackBerry con la aplicación PlayBook para descargar La Jornada, en las instalaciones del periódicoFoto José Carlo González
 
Periódico La Jornada
Miércoles 8 de junio de 2011, p. 33

La Jornada es uno de los tres periódicos en América Latina que cuenta con su aplicación en la PlayBook, la primera tableta de BlackBerry, que saldrá a la venta el próximo 15 de junio en México.

En el lanzamiento de la PlayBook en América Latina, efectuado en la ciudad de México, Carlos Silva Ponce de León, gerente de Alianzas para BlackBerry en Centroamérica, explicó en entrevista que hay mucho talento mexicano para el desarrollo de aplicaciones que pueden ofrecerse a 55 millones de usuarios en el mundo.

En total –añadió– hay más de 3 mil aplicaciones disponibles para este aparato y las hechas en México son sobre todo para medios de comunicación, empresas, proyectos educativos infantiles y aún falta explotar el área de entretenimiento.

La aplicación gratuita de La Jornada permitirá leer la edición diaria del periódico y se encuentra en BlackBerry app World, donde existen otras de entretenimiento, deportes, juegos, música, finanzas, negocios y educación.

Considerada la primera tablilla profesional en el mundo, la PlayBook permite hacer una navegación sin límites, es multitarea, tiene multimedia de alta definición, características avanzadas de seguridad y da apoyo a empresas.

Entre sus características destaca que tiene una pantalla LCD multitáctil de siete pulgadas, pesa 500 gramos, cuenta con procesador de doble núcleo de un Gigahercio, audio MP3, video de alta definición, dos cámaras fotográficas, un Gigabyte de RAM, conectividad WiFi y Bluetooth.

Con respecto a otros aparatos que se encuentran en el mercado, Silva Ponce de León explicó ayer que permite hacer varias tareas al mismo tiempo y revisar sitios de Internet en flash.

Además tiene aplicaciones precargadas para leer archivos en Word, Excel y Power Point.

Además es compatible con el smartphone de la BlackBerry, lo que permite consultar los contactos, la agenda, el calendario, el chat, las tareas y el block de notas contenidos. De hecho, se puede navegar por Internet a través de la señal de Bluetooth del teléfono inteligente.

El mercado de las tabletas es naciente, pero esperan que crezca rápidamente en relación con otros dispositivos, dada su capacidad de complementarse con otros aparatos, indicó.

Para los medios de comunicación BB no es una competencia, sino un habilitador que busca dar la mejor experiencia de utilización para sus clientes, ya sea con aplicaciones basadas en suscripciones o gratuitas, explicó este directivo.