Economía
Ver día anteriorMiércoles 8 de junio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La firma sudcoreana invertirá 300 mdd en la planta de Altamira

Anuncian Calderón y Egidio Torre la construcción de otra acerera de Posco
Foto
El gobernador Egidio Torre Cantú con el director de Posco, Min Dong Kim; la secretaria de Desarrollo Económico y Turismo de Tamaulipas, Mónica González García, y el alcalde de Altamira, Pedro Carrillo Estrada
Periódico La Jornada
Miércoles 8 de junio de 2011, p. 33

El presidente Felipe Calderón y el gobernador del estado de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, anunciaron ayer que la empresa acerera sudcoreana Posco oficializó una inversión de 300 millones de dólares para la construcción de una segunda planta de acero galvanizado en el puerto de Altamira, en el estado de Tamaulipas.

En un acto realizado en la residencia oficial de Los Pinos, el presidente de Posco México, Min Dong Kim, informó que la nueva planta tendrá una capacidad de producción de 500 mil toneladas por año, para totalizar 900 mil toneladas entre la nueva planta y la primera que ya opera desde 2009.

Agregó que la construcción comenzará en noviembre, la obra tendrá una duración de 20 meses y concluirá en junio de 2013.

Al encabezar el anuncio el presidente Calderón señaló que la decisión de la empresa Posco impulsará el crecimiento en Tamaulipas y fortalecerá a nuestra industria acerera, la cual es estratégica para el desarrollo económico del país.

Por su parte, el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, mencionó que la nueva inversión demuestra la confianza de empresarios extranjeros y nacionales para invertir en el estado y señaló que hoy transitamos por escenarios caracterizados por oportunidades de crear las condiciones para lograr una economía más dinámica, más sólida, que promueve inversiones y que genere empleos bien remunerados.

La ruta que nos propusimos el primero de enero de este año, al asumir el gobierno de Tamaulipas, fue la de multiplicar las ventajas de un territorio privilegiado y de una sociedad comprometida, convertirla en una tierra de progreso, en un gran lugar para invertir, resaltó Torre Cantú.

También destacó la sinergia que existe entre el gobierno de Tamaulipas y el gobierno federal, señalando que gracias a ella hoy es posible anunciar un logro trascendental para la economía del estado y del país.

Ésta es la segunda inversión extranjera más importante en los primeros cinco meses de la actual administración estatal. Con el nuevo proyecto Posco generará 300 empleos directos y hasta 700 indirectos.

Como invitados al anuncio estuvieron además del director de Posco, Min Dong Kim; el secretario de Economía, Bruno Ferrari García del Alba; el secretario de Hacienda, Ernesto Cordero Arroyo; el embajador de la República de Corea del Sur, Whan-bock-Cho, y el director general de ProMéxico, Carlos Guzmán, entre otros.