Capital
Ver día anteriorMiércoles 8 de junio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Dahnos plantea mejoras viales en Las Lomas
 
Periódico La Jornada
Miércoles 8 de junio de 2011, p. 41

Grupo Danhos propuso siete acciones para mejorar la movilidad en la zona de Las Lomas, ante la construcción de la Torre Pedregal 24. Incluyen la ampliación del programa Ecobici hasta la ciclopista, la adquisición de autobuses para transportar a sus empleados desde el Metro y la regulación de bases de microbuses y taxis.

También plantea modificar los sentidos que impidan a los automovilistas continuar por calles locales y contar con accesos y salidas hacia el Periférico; retiro de puestos de comida; mejoramiento del entorno urbano que contemple iluminación y arreglo de áreas verdes; colocar rampas y lograr que en el proyecto de la Fuente de Petróleos se construya un paso peatonal sobre Periférico.

Mencionó que otros planteamientos que hará a los vecinos es el control del estacionamiento mediante la instalación de parquímetros; modificar algunos usos de suelo para lograr una mejor distribución de los autos y generar actividad en la tarde-noche y los fines de semana, y aplicar de manera estricta los reglamentos de tránsito, construcción y la ley de establecimientos mercantiles.