Capital
Ver día anteriorMiércoles 8 de junio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
ONG convocan a promover una consulta pública
 
Periódico La Jornada
Miércoles 8 de junio de 2011, p. 41

El Centro Mexicano de Derecho Ambiental (CEMDA), Litiga Ole y los centros de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro y Fray Francisco de Vitoria convocaron a los capitalinos a solicitar a la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) que realice una consulta pública en torno a la manifestación de impacto ambiental (MIA) que la empresa Controladora Vía Rápida Poetas presentó ante la instancia federal.

La consulta pública de la MIA, que consta de 189 páginas, fue presentada ayer por la tarde, pese a que fue entregada desde el 24 de mayo a la Semarnat.

Desde el 5 de abril los trabajos de la supervía poniente se encuentran suspendidos en los 38 polígonos de suelo forestal, que en total comprenden 16.8 hectáreas y están distribuidos a lo largo de todo el trazo de la autopista de cuota.

La consulta pública está contemplada en la Ley General y Reglamento de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente. En este caso sería un error no realizarla, pues daría pie a la suspicacia, indicó Luis Fernando García, de Litiga Ole.