Deportes
Ver día anteriorMartes 7 de junio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El defensa Ricardo Osorio dejó la concentración por un problema de salud

Tricolores afirman que no se confiarán ante Cuba
Foto
Guillermo Ochoa aseguró que sólo piensa en la selección, pese al plazo que tiene para informar al América si sale del plantelFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Martes 7 de junio de 2011, p. a13

Charlotte, 6 de junio. Para conseguir el pase a cuartos de final de la Copa Oro y seguir en ascenso en su futbol, la selección de México necesita corregir los errores que tuvo ante El Salvador, rumbo al partido contra Cuba, señaló el defensa Efraín Juárez.

No obstante la victoria de 5-0 que consiguió, el Tricolor sufrió bastante durante los primeros 45 minutos del partido.

También, Juárez rechazó que los cubanos sean un rival cómodo, por la paliza que se llevaron en su debut. Estimó que son los equipos más peligrosos. Recordó que lo mismo decían de El Salvador, que iba a ser un encuentro fácil para nosotros y creo que a lo largo de la semana lo desmentimos y decíamos que no hay partido fácil; Cuba seguramente no será la excepción y tendremos un partido complicado, pero corrigiendo todos los detalles que nos están costando un poquito podremos sacar un buen resultado.

Juárez dijo que una goleada como la del domingo te alienta, pero de ninguna manera genera exceso de confianza. Más bien te compromete a seguir trabajando, a seguir por ese camino.

Javier Chicharito Hernández también señaló que ante Cuba no debemos confiarnos en nada, y le restó importancia al triplete que marcó contra los salvadoreños, pues lo importante es el bien colectivo. Los goles caerán o no, obviamente con eso se ganan los partidos, pero no importa si el delantero los mete.

Por su parte, el portero Guillermo Ochoa rechazó hablar del plazo que le puso el técnico del América, Carlos Reinoso, para decidir si continúa en el equipo. No es momento para tocar ese tema, indicó, asegurando que sólo piensa en la selección y en la Copa Oro; mi cabeza no tiene que estar en otro lado, dijo.

Por lo pronto, se anunció la baja del defensa Ricardo Osorio por problemas en las vías urinarias. Dejó la concentración para trasladarse a Monterrey para que acudiera con su urólogo y se hiciera unos exámenes, informó el médico de la selección, José Luis Serrano.

Mientras tanto, la prensa deportiva cubana lamentó este lunes la goleada (5-0) que le propinó Costa Rica el domingo. Aguacero en Texas; cinco goles, tituló el semanario Trabajadores.

Por su parte, la prensa costarricense elogió la paliza, pero advirtió que los caribeños son un débil rival que no permite medir el nivel del equipo del argentino Ricardo La Volpe.

La actividad en la Copa Oro continúa este martes: Estados Unidos-Canadá y Panamá-Guadalupe.