Deportes
Ver día anteriorLunes 6 de junio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Jamaica-Granada y Honduras-Guatemala en jornada nocturna

Confía Chuck Blazer que ésta será la mejor copa de todos los tiempos
 
Periódico La Jornada
Lunes 6 de junio de 2011, p. 4

Carson, California., 5 de junio. Con la doble jornada entre Jamaica y Granada, así como Honduras contra Guatemala, partidos a efectuarse en el Home Depot Center, mañana por la noche comenzará la actividad de los integrantes del grupo B de la Copa Oro, en el segundo día de acción del certamen que clasificará al representante de la Concacaf a la Copa FIFA Confederaciones 2013, en Brasil.

El enfrentamiento entre los cuadros caribeños será el primero de la doble jornada, pactado a las 20 horas locales y en el cual los Reggae Boys saldrán con etiqueta de favoritos, toda vez que ahora traen un mejor equipo que con el que se clasificaron a la Copa Mundial de 1998. Hasta ahora, los jamaiquinos han llegado a las semifinales de este certamen en 1993, y en otras dos ocasiones se metieron a los cuartos de final en 2003 y 2005.

Con nueve de sus jugadores como integrantes de clubes de la Liga Mayor de Futbol (MLS, por sus siglas en inglés), los de Jamaica se sentirán como en casa ante los granadinos, quienes buscarán mejorar lo hecho en su primera participación, cuando fueron goleados 4-0 primero por Estados Unidos y después por Honduras, además de perder 2-0 ante el conjunto de Haití.

Granada, la nación más pequeña de la competencia, apenas tendrá su segunda experiencia consecutiva en 2011.

Los jamaiquinos están muy confiados en su futbol, ya que recientemente recibieron una inyección de ánimo con las nueve casillas que ascendieron en la clasificaciones de la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA), por lo que su estratega el ex centrocampista Theodore Whitmore, ha asegurado que estamos totalmente concentrados en la Copa de Oro antes de viajar a Estados Unidos.

En el segundo choque de la noche, que comenzará a las 22 horas locales, Honduras se presenta con el ánimo de hacer fuerte su condición de favorito para ganar su sector, pese a que no le fue bien en el Campeonato Mundial de Sudáfrica 2010.

Los catrachos son dirigidos ahora por otro colombiano, Luis Fernando Suárez, quien remplaza a Reinaldo Rueda, su timonel en Sudáfrica.

La escuadra guatemalteca, guiada por Ever Hugo Almeida, está integrada por jugadores que casi en su totalidad pertenecen a clubes de la liga local, reforzado por dos elementos que militan en la MLS: Carlos Pescadito Ruiz (Philadelphia Union) y Marco Pappa (Chicago).

Los hondureños suman hasta ahora 10 participaciones en el certamen dorado, en tanto que los rivales guatemaltecos acumulan nueve intervenciones; en 2009 se quedaron al margen.

Hace apenas unos días la selección de Venezuela derrotó 2-0 a Guatemala en un partido amistoso en el que el equipo centroamericano careció de ideas claras y su zaga hizo agua en no pocas oportunidades.

Por lo que hace a Honduras, el cuadro nacional se reforzó de último momento al convocar al defensa del equipo local Olimpia Juan Carlos García, por la baja de Emilio Izaguirre, por lo que debió viajar desde Tegucigalpa a Estados Unidos el sábado anterior.

El secretario general de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf), Chuck Blazer, expresó su confianza de que será la mejor Copa Oro de todos los tiempos, que se jugará de nueva cuenta en 13 estadios, incluyendo cinco nuevos escenarios.