Capital
Ver día anteriorLunes 6 de junio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seguridad pública
Periódico La Jornada
Lunes 6 de junio de 2011, p. 38

Consignan a dos sujetos por homicidio

Miguel Ángel González Jiménez, alias El Quelel, y Felipe de Jesús Gálvez Uribe, alias El Chanchis, ambos de 23 años de edad, fueron acusados y consignados por homicidio. Según la declaración de la hermana de la víctima y testigo de los hechos, el pasado 2 de mayo se encontraba afuera de su domicilio en la colonia Lomas de Becerra, delegación Álvaro Obregón, cuando se percató de que de un automóvil Stratus bajaron cuatro vecinos suyos y se dirigieron a una tienda de abarrotes, ubicada en la esquina de Antigua Vía La Venta y Temixco. Dijo que en ese momento su hermano se dirigió al mismo establecimiento, cuando los cuatro sujetos salieron corriendo. El hoy occiso, Aarón Eduardo Mejía Hernández, al escuchar gritar al dueño de la tienda, los increpó y uno de ellos, identificado como El Quelel, se regresó, sacó su arma de fuego y le disparó. La víctima murió horas más tarde en el Hospital Doctor Quiroz.

Detienen a presunto asaltante en la GAM

Un hombre que utilizaba un machete, pasamontañas, y una pistola de imitación para asaltar a transeúntes en calles de la colonia Providencia, delegación Gustavo A. Madero, fue detenido en la intersección de la avenida Villa de Ayala y calle Estado de Chihuahua por policías capitalinos quienes le solicitaron revisar su auto, ya que consideraron que se encontraba detenido de forma sospechosa. El conductor se identificó como Emilio Tenorio Sopesares, de 36 años de edad, aunque poco después trató de darse a la fuga. En el auto fue encontrada una imitación de pistola de calibre 9 milímetros. Además, en la cajuela hallaron dos mochilas negras, en una de las cuales había un machete y un pasamontañas, así como tres teléfonos celulares, cuya propiedad no pudo acreditar. El detenido fue trasladado y presentado ante el titular de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia GAM-5.

Atrapan a dos por robar una casa

Dos presuntos ex convictos de una cárcel de Nueva York deportados a México al término de su condena por robo a casa-habitación, fueron detenidos por uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) porque supuestamente hurtaron, con otro cómplice, más de 25 mil pesos en alhajas de un domicilio ubicado en la delegación Iztacalco. Los policías capitalinos fueron requeridos por un familiar de los propietarios de la vivienda ubicada en la esquina de las calles Playa Revolcaderos y Playa Roqueta, colonia Reforma Iztaccíhuatl Norte, donde tres extraños hurgaban entre los muebles tras forzar las puertas.