Economía
Ver día anteriorJueves 2 de junio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El gobierno no tiene nada contra Slim: Pérez-Jácome
Enviada
Periódico La Jornada
Jueves 2 de junio de 2011, p. 29

Guaymas, 1º de junio. El secretario de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez-Jacome, señaló que el gobierno federal no tiene nada en contra del empresario Carlos Slim, a quien la dependencia le negó la posibilidad de acceder a la televisión de paga. 

No, no, para nada. No la traemos contra nadie. Simplemente se aplica el marco regulatorio y queda abierta la posibilidad de que presenten nueva solicitud, expresó.

La semana pasada la SCT negó a Telmex la autorización para modificar su título de concesión, a fin de que entre al mercado de la televisión de paga.

Entrevistado durante una gira del presidente Felipe Calderón por este puerto, Pérez-Jacome explicó que la resolución está apegada a derecho y al acuerdo de convergencia digital.

Aseguró que queda abierta la posibilidad de que una de las empresas de Slim presente una nueva solicitud, con apego al acuerdo de convergencia, y ofreció analizarla en caso de que así ocurra.

Declinó opinar sobre la nueva multa impuesta a Telmex por Competencia, que asciende a 91 millones 489 mil pesos, por impedir a GTM la interconexión durante siete meses.

Si quieren lo platicamos terminando, mi sugerencia es que lo vean directamente con la Comisión Federal de Competencia, expresó.

Argumentó que ese organismo es autónomo y mi sugerencia primero, antes que nada, es ver los términos de la resolución directamente ustedes con ellos.