Estados
Ver día anteriorMiércoles 1º de junio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Uso irregular de $721.2 millones del presupuesto de educación en Oaxaca
Foto
La Contraloría de Oaxaca descubrió un cuantioso desvío de recursos en el Instituto de Educación Publica del Estado durante el sexto año de la gestión del gobernador Ulises Ruiz Ortiz (a la izquierda, durante la presentación de su último informe de labores). En la siguiente imagen, el ex director del IEEPO, Abel Trejo González Foto Ezequiel Leyva

Dimite secretario de fomento económico de Monterrey, implicado en mal manejo de recursos

Octavio Vélez Ascencio
Suspende el CJF a juez
Sale de la cárcel ex candidato panista en Aguascalientes

Martín Orozco enfrenta proceso desde 2009 por varios delitos

Acusa a gobernador priísta de orquestar su arresto durante tres días

Alfredo Méndez
Claudio Bañuelos
En huelga de pagos, más de 50% de usuarios de la CFE en Tabasco, por las altas tarifas

La dependencia inicia campaña de cortes masivos contra morosos

Guzmán Pérez se destapa como precandidato del PAN en Jalisco

Guadalajara, Jal., 31 de mayo. El secretario de Gobierno de Jalisco, Fernando Guzmán Pérez Peláez, se destapó hoy como precandidato del PAN para la elección de gobernador del año próximo.

René Alberto López
Juan Carlos G. Partida
Renuncia al cargo el director del IEQ

Querétaro, Qro. El director general del Instituto Electoral de Querétaro (IEQ), Ricardo Gutiérrez Rodríguez, renunció al cargo debido a desacuerdos con el presidente del Consejo General del organismo electoral, José Vidal Uribe Concha, sobre las competencias en las funciones de cada área. La determinación de Gutiérrez Rodríguez –designado director general el 31 de marzo anterior– se dio a conocer este martes, en la sesión ordinaria del IEQ. Posteriormente, en conferencia de prensa, Vidal Uribe indicó que hubo desacuerdos con Ricardo Gutiérrez en razón de lo que le corresponde a la dirección general (del IEQ), lo que le corresponde a la presidencia, a la secretaría e incluso al consejero general y la ley electoral. José Vidal Uribe consideró que la renuncia del director general no limita los trabajos aún pendientes a cargo de la dirección general del instituto, como la redistritación electoral. Añadió que el nuevo director general que designará el Consejo General del Instituto Electoral deberá cumplir con un perfil académico, pero sobre todo con la responsabilidad de avanzar con la carga laboral de cara al proceso electoral de 2012, que renovará las alcaldías y el Congreso de Querétaro.

Coahuila será el mejor lugar para invertir: Anaya

Torreón, Coah. Guillermo Anaya Llamas, candidato a la gubernatura de la entidad de la coalición Por un Coahuila Libre y Seguro –integrada por los partidos Acción Nacional (PAN) y Unidad Democrática de Coahuila (UDC), de registro local– se comprometió a convertir a la entidad en el mejor estado para invertir en México. El aspirante se reunió este martes con empresarios laguneros, en el contexto del primer foro Coahuila Libre y Seguro, con el tema de empleo y fomento económico. Durante el acto, explicó su propuesta para dinamizar la economía estatal, generar empleo y reactivar la región de La Laguna. Guillermo Anaya aseguró que de triunfar en las elecciones del próximo 3 de julio, se invertirá más en la región de La Laguna, que a su ver, el actual gobierno estatal dejó en el abandono. Ofreció además invertir en mejorar el parque industrial Mieleras, en infraestructura hidráulica para resolver a largo plazo el problema de escasez de agua, así como en acciones de conectividad aérea, ferroviaria y carretera. Necesitamos invertir en parques industriales en los municipios de La Laguna, entre ellos Saltillo, Piedras Negras, Monclova y Acuña. También en servicios de agua, energía y vialidades y promover las aduanas interiores e infraestructura fronteriza, agregó.

Mariana Chávez
Lilia Ovalle
Pide Chuayffet a priístas del Edomex victoria inobjetable para Eruviel Ávila

Pasan lista a beneficiarias del programa Oportunidades en mitin de Bravo Mena en Chalco

El candidato promete a indígenas educación y agua En suspenso, incorporación de Círigo

Encinas: el PRI amenaza a burócratas

Toluca, Méx., 31 de mayo. Alejandro Encinas Rodríguez, candidato de la coalición Unidos Podemos Más a la gubernatura, denunció que hay presiones para que los más de 250 mil trabajadores al servicio del Estado voten por el PRI. Hay amenazas, incluso de despido, dijo, y aseguró que si él gana el 3 de julio los burócratas no sólo no perderán su empleo, sino les otorgará aumento salarial, gracias a una política de austeridad.

Javier Salinas e Israel Dávila
René Ramón
Muerte de hatos y pérdida de cultivos por sequía en el norte

Comunidades serranas de Chihuahua se quedan sin agua potable

Maestros michoacanos paran labores

En Oaxaca reanudarán clases el 6 de junio; continúan las protestas

De los corresponsales
Ernesto Martínez, Octavio Vélez e Hiram Moreno
Convoca PRI a proceso interno en Michoacán

Morelia, Mich., 31 de mayo. El Partido Revolucionario Institucional (PRI) dio a conocer este martes su convocatoria para seleccionar candidato a la gubernatura de Michoacán.

Nuevo procurador de Justicia en Veracruz

Jalapa, Ver. Con el voto de los diputados de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Nueva Alianza, Acción Nacional y de la Revolución Democrática (PRD), el Congreso de Veracruz aprobó la propuesta del gobernador Javier Duarte de Ochoa para nombrar a Reinaldo Escobar Pérez nuevo titular de la Procuraduría General de Justicia del estado. Escobar Pérez era subprocurador y estaba a cargo de la dependencia desde el primero de diciembre de 2010. Debido a que fue secretario general de Gobierno en el sexenio anterior, estaba impedido para asumir el nuevo cargo.

Notimex
Andrés T. Morales
Condena AN engaño del gobernador de QR

El Partido Acción Nacional (PAN) reprobó que en hora y día hábiles el gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, prefiriera pasearse en Inglaterra para acudir a la final de la Champions League de Europa y pretendiera engañar a la población con boletines que decían que estaba en la reunión del Consejo Nacional de Gobernadores en Monterrey, Nuevo León. Laura Rojas, coordinadora nacional de diputados locales del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, enfatizó que es reprobable que al mandatario le importe tan poco combatir y prevenir incendios forestales en la entidad, los cuales han consumido unas 45 mil hectáreas.

Destituyen a delegado de Sagarpa en Sinaloa

Culiacán, Sin. La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) destituyó a Guadalupe Carrizoza Cháidez como delegado en Sinaloa, a raíz de los conflictos que tuvo junto con otros funcionarios con la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional, en el cual milita. Virgilio Bucio, coordinador de delegaciones, de la Sagarpa, confirmó la salida de Carrizoza, quien fue enviado a una comisión a Tamaulipas.

De la Redacción
Javier Valdez
Apagón de más de 5 horas en Cuernavaca

Cuernavaca, Mor. Esta capital se quedó sin energía eléctrica durante más de cinco horas (de las 22:15 del lunes a las 3:20 del martes) debido a una falla en la subestación de Teopanzolco de la Comisión Federal de Electricidad. Raúl Gómez Cárdenas, vocero de la paraestatal, dijo que el apagón se debió a que parte del sistema de aislamiento de dicha subestación no se activó, lo que ocasionó que un transformador se apagara. Atribuyó la falla a que las instalaciones son viejas y no han recibido mantenimiento. Indicó que no hubo quejas de usuarios.

Rubicela Morelos