Estados
Ver día anteriorMiércoles 1º de junio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Guzmán Pérez se destapa como precandidato del PAN en Jalisco
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 1º de junio de 2011, p. 36

Guadalajara, Jal., 31 de mayo. El secretario de Gobierno de Jalisco, Fernando Guzmán Pérez Peláez, se destapó hoy como precandidato del PAN para la elección de gobernador del año próximo.

Dijo que por ello no le interesa ser mandatario estatal interino a partir de diciembre próximo, cuando Emilio González Márquez pida licencia para a su vez buscar la candidatura presidencial del blanquiazul, como anunció anoche en un noticiario de televisión en cadena nacional.

En su momento, a mí me gustaría ser gobernador (de Jalisco) seis años, dijo Guzmán Pérez Peláez, quien al igual que González Márquez forma parte del ala más conservadora del PAN en el país. Ambos han sido señalados como miembros de la organización de ultraderecha El Yunque.

El funcionario estatal, quien ya fue diputado local y federal por su partido, fungió también como presidente de la Asociación Política Nacional Desarrollo Humano Integral, creada en 1975 como proyecto para apoyar los intereses de los grandes grupos empresariales del país y su filiación con los organismos católicos.

Guzmán trabaja su aspiración a la candidatura del PAN desde al menos tres años atrás y con ese objetivo ha buscado afinidades mediante reuniones con alcaldes y líderes de grupos panistas de la entidad; además intensifica sus giras los fines de semana por el interior de Jalisco. El próximo sábado, por ejemplo, tendrá una reunión con jóvenes simpatizantes.