Estados
Ver día anteriorMiércoles 1º de junio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Convoca PRI a proceso interno en Michoacán
 
Periódico La Jornada
Miércoles 1º de junio de 2011, p. 38

Morelia, Mich., 31 de mayo. El Partido Revolucionario Institucional (PRI) dio a conocer este martes su convocatoria para seleccionar candidato a la gubernatura de Michoacán.

El secretario de organización del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del tricolor, Ricardo Aguilar Castillo, informó que el candidato será elegido en una convención de delegados el 31 de julio.

Es un método estatutario, democrático, que fortalece la unidad del partido y abre la puerta a un diálogo franco, respetuoso de todas las expresiones del priísmo estatal, a fin de buscar el consenso para seleccionar a nuestro candidato a gobernador, señaló.

En conferencia de prensa, detalló que los aspirantes podrán registrarse el 10 de junio; el 11 se emitirán los dictámenes de procedencia y el 12 comenzarán las precampañas, que concluirán el 29 de julio.

Aún no hay candidato

Aguilar dijo que diversos medios dabn por hecha la postulación de Fausto Vallejo, pero el PRI no tiene candidato y la convocatoria está abierta a todos los interesados.

Agregó que Michoacán es prioritario para el tricolor y los militantes del estado tendrán todo el apoyo de la dirigencia nacional, que confía en obtener el triunfo en la elección de noviembre.

El secretario de organización del CEN priísta afirmó que el objetivo de ese instituto político para este año es ganar la gubernatura en Michoacán y retener las de Nayarit y el estado de México.

Tres priístas han manifestado interés en la postulación: el edil de Morelia, Fausto Vallejo Figueroa, Víctor Silva Tejeda y el diputado local y empresario Alfredo Anaya Gudiño.