Espectáculos
Ver día anteriorMiércoles 25 de mayo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ofrecerá conciertos con Las Señoritas de Aviñón en el Ruta 61

Dave Herrero trae su blues de nuevo a la ciudad de México
 
Periódico La Jornada
Miércoles 25 de mayo de 2011, p. 9

Dave Herrero, músico de altos vuelos en el blues, regresa a nuestro país. Profesional de la guitarra desde los 20 años, y ex miembro de la banda de Archie Bell and The Drells, así como fundador de la Sociedad del Blues de Austin, traerá a la ciudad de México la exquisitez del sonido del instrumento que domina.

Herrero ofrecerá tres conciertos en el bar Ruta 61, que celebra siete años de que fue fundado. El jueves tocará solo y el viernes y sábado con la banda Las Señoritas de Aviñón (Octavio Herrero, Francisco Javier García, Xavier Gaona, Hector Fierro, Stanislaw Raczynski). De hecho, el festejo del local de la Hipódromo Condesa se iniciará esta noche con la sesión jam de Daniel Reséndiz (entrada libre).

¿Quieres vivir los primeros momentos de una larga fiesta? Entonces, aprovecha el fresco de la noche para darle a tu primavera buen blues, buen jazz... buena música, invita Eduardo Serrano, gerente del foro, sobre el festejo con el mejor espectáculo de blues y música aledaña.

Confluencia de símbolos

Recordó: “Fue el 27 de mayo de 2004 cuando Ruta 61 abrió sus puertas. Siete años más tarde, el lugar mantiene sus principios básicos: ser alternativa de diversión y propuesta de buen servicio y buena música. Sin embargo, quiere ser también la confluencia de símbolos en la que se refleje y se retome, con todo su romanticismo y sentido liberador, la figura de los juke joints: costumbre que nace a mediados del siglo XIX en el sur de Estados Unidos y que, un siglo después, durante los años 80, se extiende y establece en las principales ciudades del mundo.

Foto
Octavio Herrero, de Las Señoritas de AviñónFoto Fabrizio León Diez

“A los juke joints asisten, al caer la tarde y terminada la jornada en el campo, los esclavos negros. Sin banalizar la historia de sufrimientos y agravios padecida por una comunidad, es un hecho que el blues se vuelve espejo de una pasión colectiva, la pasión de cualquier ser humano.”

Abundó: “Desde su nombre –senda de pasos negros, huella de huellas, testigo de la noche, blues–, Ruta 61 se acepta como camino de asombros y heredero de una tradición. Su apodo, Hoochie Coochie Bar, refuerza esta idea y hace homenaje a Willie Dixon y al optimismo de ese personaje suyo que, echado para adelante, anuncia la fuerza de su propio destino a los cuatro vientos y alardea del poder que el mismo universo le otorgó. Apostamos a ofrecer a los amantes de esta música el espacio necesario para su deleite; así como regalar a las nuevas generaciones la posibilidad de un nuevo cultivo.”

Por el escenario del Ruta 61 han pasado excelentes bandas y músicos extraordinarios: Betsy Pecanins, Guillermo Briseño, Billy Branch, John Markiss, Las Señoritas de Aviñón, Pangea, Vieja Estación, Carlos Johnson, Peaches Staten, Lurrie Bell, Billy Branch, Fonzeca, entre muchos otros.

Para los conciertos de Dave Herrero, reservar al 5211-7602 o en [email protected]. Ruta 61 se encuentra en Baja California 281, colonia Hipódromo Condesa, entre Culiacán y Nuevo León.