Deportes
Ver día anteriorMiércoles 25 de mayo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El recorrido del 12 de junio coincidirá con otros en España, Colombia, Guatemala y Ecuador

Carrera Proniño, contra la explotación infantil
 
Periódico La Jornada
Miércoles 25 de mayo de 2011, p. a15

Correr por la educación en contra de la explotación laboral infantil será una de las acciones en las que México coincidirá con la Carrera Proniño en las pruebas callejeras que de manera simultánea se realizarán en España, Colombia, Guatemala y Ecuador el 12 de junio, en el del Día Internacional contra el Trabajo Infantil.

Será una forma de sensibilidad a la sociedad, mientras los fondos a recaudarse por concepto de inscripción en la carrera se destinarán a los programas de Proniño México, impulsados por la Fundación Telefónica.

Fabián Biffaretti, representante empresarial de Telefónica México, destacó que la expresión atlética sobre Reforma –abierta para 3 mil participantes que pagarán entre 220 y 300 pesos en módulos de inscripción o en la salida–, será un símbolo para sensibilizar a la sociedad sobre el flagelo de la explotación infantil.

México tiene una conciencia y tradición deportivas excepcionales, y solidaridad superior a las que he visto en los países de Latinoamérica, y el problema no puede estar ajeno a este tipo de iniciativas, asentó Biffareli.

José Antonio Fernández, director de la fundación, informó que se atienden a 26 mil niños en 140 escuelas de 14 estados del país.