Deportes
Ver día anteriorMiércoles 25 de mayo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Estamos totalmente concentrados para conquistar la Champions, dijo el mexicano

ManU tiene grandes posibilidades de vencer al Barça: Chicharito

Hernández, en forma espectacular; es rápido e inteligente en el desmarque: Messi

Ha tenido una temporada fantástica: Eto’o

Los azulgranas ya se encuentran en Inglaterra para la final del sábado

 
Periódico La Jornada
Miércoles 25 de mayo de 2011, p. a13

Manchester, 24 de mayo. El mexicano Javier Hernández se muestra optimista de cara al partido que su equipo Manchester United disputará contra Barcelona en la final de la Liga de Campeones de Europa, este sábado en el estadio de Wembley, y sin empacho afirmó que tienen enormes posibilidades de vencer al club español.

Dijo que el ManU está concentrado ciento por ciento en el partido contra el Barça y que lo importante es seguir preparándose para conseguir esa finalidad y llevarse la corona de la Champions.

El Chicharito dijo lo anterior a los medios al término de la práctica de su equipo y para él de ningún modo influye la derrota que los azulgranas le propinaron a los Diablos Rojos en la final de la Champions 2009.

Ví aquella final cuando estaba de vacaciones en Estados Unidos. Lo único que recuerdo es que el Barça alzó el trofeo, pero lo pasado, pasado es, como dicen en mi país..., aseguró el tapatío.

Sabemos que el Barcelona es un gran equipo y que juega bastante bien, es muy llamativo, pero también creo que por algo los dos clubes están en la gran final, porque tienen posibilidades de ganarla.

Por otro lado, Hernández continúa recibiendo elogios y lo ubican como referente para el choque que tendrá enfrente a otro gran futbolista, el argentino Lionel Messi.

El propio Leo manifestó su preferencia entre los jugadores de los Red Devils por el Chicharito en una entrevista publicada en la revista francesa France Football.

Todos son sólidos y con talento, y son muy buenos en el ataque, señaló Messi a la revista gala antes de elegir al mexicano: “Si tuviera que destacar a uno diría al Chicharito; está en una forma remarcable”, aseveró el astro del Barça.

Lo descubrí en la Copa del Mundo, en concreto cuando jugó contra nosotros, apuntó el argentino, en alusión al duelo de octavos de final en Sudáfrica 2010, que se saldó con la victoria albiceleste 3-1 sobre México.

Es un delantero que se mueve todo el tiempo, rápido, con calidad y es inteligente en el desmarque, me gusta mucho, añadió Messi, que no se olvida del jugador emblemático del ManU, el inglés Wayne Rooney, sobre todo cuando se combina con el mexicano.

Esos dos forman una pareja muy peligrosa, indicó sobre la dupla que conforman ambos atacantes, ante la imposibilidad de encontrar un referente como él en el conjunto de la Liga Premier Inglesa.

El camerunés Samuel Eto’o, delantero del Inter, consideró que los jugadores clave para la final de la Champions serán el argentino Lionel Messi y el mexicano Javier Hernández.

“Messi es sin dida el mejor futbolista del mundo, mientras Chicharito ha tenido una temporada fantástica”, destacó Eto’o en una entrevista con la UEFA.

Espero que Hernández disfrute, ya que es un regalo de final de temporada y nunca sabes cuando vas a tener otra oportunidad de jugarla, agregó el atacante.

Por otra parte, tras dos horas de vuelo, jugadores y cuerpo técnico del Barcelona llegaron al aeropuerto de Stansead de Londres pasada la medianoche y sus integrantes se encontraron con una temperatura de 15 grados, luego de adelantar su viaje por probables problemas logísticos a causa de de la erupción del volcán islandés Grimsvötn.

En tanto, el entrenador del Manchester United, Alex Ferguson, confía en que su equipo encuentre una fórmula contra los buenos jugadores, en alusión al argentino Lionel Messi.

Hemos jugado contra Barcelona y Messi en tres ocasiones. Afortunadamente podemos buscar una para este sábado, declaró en rueda de prensa en el estadio del Manchester United.

Ferguson dio a conocer también que su equipo fichó al arquero español David de Gea, del Atlético de Madrid, ante el anunciado retiro del holandés Edwin Van der Sar.