Capital
Ver día anteriorMiércoles 25 de mayo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Permite hacer cambios de suelo sin consulta a ciudadanos, expresan

Delegados vecinales piden modificar artículo de Ley de Desarrollo Urbano
 
Periódico La Jornada
Miércoles 25 de mayo de 2011, p. 38

Representantes vecinales del Distrito Federal solicitaron al gobierno capitalino modificar el artículo 41 de la Ley de Desarrollo Urbano, pues excluye a los ciudadanos y sólo faculta a las autoridades para cambiar al uso de suelo sin consulta vecinal.

Con ello, afirman, se pretende hacer legal lo que es ilegal. En su segundo encuentro vecinal, manifestaron que no permitirán más modificaciones al uso de suelo, por lo que se preparan para el inicio de una batalla contra el autoritarismo del gobierno.

Afirmaron que han sido excluidos y subrayaron que no puede haber democracia sin el pueblo. Los residentes de comités vecinales de Cuajimalpa, Álvaro Obregón, Miguel Hidalgo, Coyoacán, Benito Juárez y Cuauhtémoc están decididos a librar una batalla, porque además de los procedimientos legales que han realizado para evitar las anomalías, también recurrirán a las protestas.

Representantes de las colonias Polanco, Lomas, Del Carmen, Del Valle y Condesa, entre otras, señalaron que saben salir a la calle y la batalla será en todos los terrenos para evitar las irregularidades que ha permitido la autoridad.

Por otro lado, coordinadores de ocho comités vecinales de Benito Juárez enviaron a los 66 diputados de la ALDF una carta en la que solicitan rechazar el Programa parcial de desarrollo urbano de las colonias Nápoles, Ampliación Nápoles, Noche Buena y Ciudad de los Deportes, el cual fue aprobado la semana pasada en comisión.

En la misiva enviada a Alejandra Barrales, afirman que dichos programas responden exclusivamente al interés económico y en ningún momento reflejan la preocupación de los ciudadanos.

Asimismo, solicitaron que los legisladores voten contra la iniciativa cuando sea presentada al pleno y que la devuelvan a comisiones para que se dictamine de nuevo, considerando a los habitantes y especialistas de la sociedad civil.