Capital
Ver día anteriorMiércoles 25 de mayo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Se perderá dominio por narcomenudeo
 
Periódico La Jornada
Miércoles 25 de mayo de 2011, p. 37

Diputados de la Comisión de Seguridad Pública de la Asamblea Legislativa aprobaron reformas legales para incluir el narcomenudeo en el catálogo de delitos susceptibles de aplicación de extinción de dominio, por lo que a inmuebles donde operen narcotiendas o vehículos que sirvan para distribuir estupefacientes se les aplicará ese procedimiento.

El presidente de dicha comisión, Carlos Alberto Flores, detalló que se trata, en general, de todos los bienes que utilicen los narcomenudistas para la distribución y tráfico de narcóticos, situación que deberá probar el Ministerio Público.

“Se aplicará a todos los bienes que utilicen en la modalidad de narcomenudeo, que pueden ser desde inmuebles, vecindades, departamentos o casas habitación que se empleen para este propósito, así como vehículos”, apuntó.

Con las reformas a la Ley de Extinción de Dominio el narcomenudeo se suma a delitos como secuestro, robo de vehículos y trata de personas, por los que se pueden perder los derechos de propiedad de los inmuebles.

El dictamen fue aprobado por unanimidad y turnado a la Comisión de Administración y Procuración de Justicia.